Afirma Yanukovich que sigue siendo presidente legítimo de Ucrania

MOSCÚ  (NOTIMEX).- El depuesto presidente ucraniano Viktor Yanukovich aseguró hoy que sigue siendo el mandatario legítimo de ese país, y consideró ilegal y criminal la participación de las fuerzas armadas en asuntos políticos.

“Lo que ocurre ahora en la Rada Suprema (parlamento) no tiene legitimidad”, puntualizó en un comunicado donde se refirió a la sesión en que se debe de elegir al nuevo gobierno del país.

El destituido mandatario, cuyo paradero se desconoce, pidió a Rusia que garantice su seguridad, y agregó que “el pueblo en el sureste del país y las regiones del sur nunca aceptarían la anarquía traída por los líderes elegidos por una turba”.

Fuentes gubernamentales rusas aseguraron a la agencia de noticias RIA Novosti, que Moscú decidió aceptar la petición de Yanukovich para darle protección.

Las nuevas autoridades ucranianas han emitido una orden de arresto internacional en su contra, acusado de asesinato en masa, luego que fue destituido por el parlamento el sábado pasado.

La organización de noticias rusa RKB, informó que Yanukóvich está en un sanatorio en las afueras de Moscú, aunque en Kiev negaron esa versión.




Volver arriba