Adulteran más de 30,000 toneladas de garras de pollo en China

Adulteran más de 30,000 toneladas de garras de pollo en China

PEKÍN  (EFE).- La policía china decomisó más de 30.000 toneladas de garras de pollo -alimento que en el país asiático es considerado un manjar- y detuvo a 35 personas por adulterar este producto con agua oxigenada, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Las garras eran sumergidas en este líquido para mantenerlas con un color blanquecino y darles un aspecto “fresco”, pero tras descubrirse una partida así adulterada en la provincia oriental china de Zhejiang se inició una operación policial en 10 divisiones administrativas del país que concluyó con las detenciones.

El agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) es un líquido desinfectante de uso común en primeros auxilios pero que, consumido en altas dosis, puede producir problemas estomacales y bucales, además de diarrea y vómitos.

La policía china informó de que algunas de las redadas contra la red de adulteración de carne de pollo fracasaron al filtrarse la información a la prensa, lo que provocó que algunos responsables de la cadena de distribución huyeran y estén en paradero desconocido.

Los escándalos por manipulación alimentaria son frecuentes en China, y han despertado gran preocupación entre los consumidores del país asiático por la seguridad de lo que comen, por lo que es frecuente que en muchas ocasiones adquieran productos importados, incluso si son más caros.

Esto ocurre muy especialmente en el sector lácteo, donde un escándalo por adulteración con melamina de leche para bebés que estalló en 2008, uno de los más sonados en el país, afectó a más de 300.000 niños chinos, de los que seis fallecieron.

Este mismo mes, seis ejecutivos de una empresa de procesamiento de carne fueron detenidos por un escándalo que estalló en julio por la venta de carne podrida a cadenas de comida rápida, especialmente extranjeras. EFE

Etiquetas:,