Actor taiwanés liberado tras arresto por consumo de mariguana

Actor taiwanés liberado tras arresto por consumo de mariguana

PEKÍN  (EFE).- El actor taiwanés Kai Ko, detenido el pasado 14 de agosto por consumo de marihuana, ha sido puesto hoy en libertad después de cumplir dos semanas de detención, informó la agencia oficial Xinhua.

Kai Ko, quien en 2012 recibió el premio al mejor actor revelación del cine chino, fue arrestado el pasado 14 de agosto por la policía junto al también actor Jaycee Chan, hijo del mito de las artes marciales Jackie Chan.

Ambos admitieron haber consumido marihuana, y Kai Ko, poco después de la detención, apareció ante las cámaras de televisión chinas pidiendo perdón públicamente por su “grave error”, entre lágrimas.

Jaycee Chan sigue bajo disposición policial, puesto que la operación policial se produjo en su domicilio, por lo que afronta no sólo cargos por consumo de droga, un delito menor, sino también por “alojar a consumidores de estupefacientes”, lo que le podría acarrear varios meses de prisión.

La detención de Kai Ko y del hijo de Jackie Chan se enmarca en una campaña antidrogas que la ciudad de Pekín ha lanzado este año y que por ahora se ha saldado con la detención de más de 7.800 sospechosos, entre ellos otras famosas celebridades chinas como el cantante Li Damo, el director Zhang Yuan o el actor Roy Cheung.

El consumo de drogas, erradicado casi totalmente en China en tiempos del maoísmo (1949-76), ha regresado en las últimas décadas, paralelamente al desarrollo económico nacional. EFE

Etiquetas: