Acompañantes de funcionario argentino atacan a periodistas

Ricardo Echegaray,  directivo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).- (Foto: diaadia.com.ar)

Ricardo Echegaray, directivo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

BUENOS AIRES, Argentina.  (NOTIMEX).- Un equipo periodístico de la televisora argentina TN fue agredido el miércoles en Río de Janeiro, Brasil, cuando grababan imágenes del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, informó hoy el portal electrónico del diario Clarín.

 De acuerdo al rotativo, los periodistas fueron golpeados por acompañantes del directivo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el aeropuerto de Río de Janeiro, cuando grababan el regreso del funcionario a Argentina.

 De acuerdo con la fuente, Echegaray, titular del organismo que impulsó el control de la venta de dólares en Argentina, ‘viajó en primera clase y se hospedó en el Sofitel de Copacabana, a metros del mar y la mítica playa de Ipanema’, junto con su familia.

 El periódico indicó que los periodistas ‘querían saber cómo había logrado conseguir dólares en medio del cepo cambiario para pasar el año nuevo en uno de los hoteles más exclusivos de Río de Janeiro y terminaron golpeados y amenazados en el aeropuerto’.

 Según la fuente, el empresario uruguayo dedicado al comercio exterior, Jorge Lambiris Vilche y su hijo Mauricio, ‘fueron dos de las tres personas que ayer agredieron al equipo de TN en el aeropuerto de Río’.

 El portal del diario Clarín señaló que el martes 31, Echegaray había declarado al mismo equipo periodístico: ‘No tuve problemas para conseguir dólares, igual pago con tarjeta’.

 ’Pero el nerviosismo que manifestó el titular de la AFIP el martes a la tarde se transformó en violencia ayer a las 16 (horas) cuando los periodistas llegaron hasta el aeropuerto para chequear si Echegaray viajaba efectivamente de vuelta al país’, añadió.

 Según la fuente, ‘allí, ante la mirada pasiva de Echegaray, tres o cuatro hombres que lo acompañaban atacaron con trompadas, patadas y amenazas al equipo de TN’.

Etiquetas:, ,