Aclaran incidente sobre presunto secuestro de avión australiano

TOKIO  (Notimex).- Un incidente con un pasajero alcoholizado en el interior de un avión de la aerolínea Virgin Australia con destino a Bali, prendió las alarmas sobre un posible secuestro, pero el caso fue resuelto cuando las autoridades intervinieron la aeronave.

La policía local reportó que el hombre que inició el altercado en el Boeing 737-800 ha sido arrestado, después de que el avión aterrizó en Bali, sin embargo, previamente un portavoz de la Fuerza Aérea de Indonesia aseguró que era un secuestro.

El avión, que partió de Brisbane, Australia, con destino a Bali, una isla ubicada al extremo oriente de Indonesia, no ha sido secuestrado sino que un pasajero borracho trató de entrar en la cabina, informó la cadena indonesia de noticias Metro TV citando a Virgin Australia.

Un funcionario de Virgin Australia, la segunda aerolínea de ese país antes conocida como Virgin Blue, detalló que el pasajero trastornado había sido esposado por la tripulación después de actuar en forma muy agresiva, que causó escenas de pánico en el interior de la nave.

Los informes iniciales indicaban que el Boeing 737-800 había sido secuestrado, por lo cual fue abordado por soldados indonesios después de aterrizar, según los procedimientos para este caso de emergencias.

Virgen dijo que el incidente en el vuelo de Brisbane fue un “malentendido” y el pasajero detenido estaba borracho.
Los temores de un secuestro fueron causados después de que el piloto envió una señal de socorro a las autoridades aeroportuarias, luego que el hombre intentaba entrar a la cabina.

Etiquetas:,