Accidente de tren en la India: seis muertos y 50 heridos al momento

NUEVA DELHI (EFE).- Al menos seis personas murieron y cincuenta resultaron heridas hoy en un accidente de tren en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió hacia las 11.00 hora local (05.30 GMT) cuando un tren de pasajeros, el Gorakhdham Express, colisionó contra otro de mercancías que estaba estacionado, en el distrito de Sant Kabeernagar, dijeron estas fuentes a la agencia local IANS.

La colisión produjo el descarrilamiento de seis vagones del tren de pasajeros cerca de la estación de Khalilabad, en su trayecto desde Nueva Delhi a Gorakhpur, y el mal tiempo dificulta las labores de rescate, por lo que podría aumentar el número de víctimas.

Las condiciones meteorológicas y la mala señalización son las principales causas de los accidentes de trenes en la India, el país que cuenta con la red de ferrocarril más extensa del planeta.

Al menos 21 personas fallecieron y unas 120 resultaron heridas al descarrilar un tren en el estado de Maharastra, en el oeste de la India, el pasado mes.

En diciembre del año pasado, 26 personas que viajaban en un tren murieron y otras nueve resultaron heridas en el incendio declarado en uno de sus vagones en el estado de Andhra Pradesh, en el sur del país asiático.

Etiquetas:,