A prisión por dañar a un gato

Un joven francés permanecerá en la cárcel un año

PARÍS (EFE).— Un joven marsellés de 24 años, fue condenado ayer a un año de prisión por maltratar a un gato, filmar la escena y subir la grabación en internet.

El hombre fue detenido el pasado viernes en Marsella, tras ser identificado como el autor de los hechos denunciados por asociaciones en defensa de los animales.

Juzgado por la vía de urgencia, el joven, que tenía antecedentes penales, fue condenado a un año de cárcel y además se le prohibió tener mascotas en el futuro. El joven reconoció los hechos.

El condenado podía haber sido sentenciado al doble de pena de prisión, puesto que la ley francesa prevé penas de hasta dos años para este tipo de delitos y multas de hasta 30,000 euros.

La sentencia fue muy bien acogida por centenares de defensores de derechos humanos que se dieron cita en el Tribunal Correccional de París.

Las imágenes del gato siendo lanzado por los aires por el condenado y sus sucesivas caídas en un suelo de cemento provocaron una gran conmoción y protestas.

La página de la Sociedad Protectora de Animales (SPA) recibió más de tres millones de visitas el pasado fin de semana y su centralita, miles de llamadas.

Al igual que otras organizaciones, la SPA se presentó como acusación particular en el caso, en busca de una sentencia ejemplar.

El gato, Oscar, de cinco meses, se encuentra vivo, tiene una pata rota y será operado próximamente.

Las autoridades buscan ahora a la persona que filmó los actos, posiblemente con un teléfono móvil.



Volver arriba