Vive su noche cultural

El Centro y sus alrededores se visten de blanco

1 / 2


A la izquierda, el árbol de Navidad ya iluminado en el remate del Paseo de Montejo. Arriba, la presentación de Tambores Taiko en el parque de Santa Ana


Música, teatro, circo, danza, pintura y otras expresiones artísticas estuvieron de fiesta ayer en la segunda edición de La Noche Blanca, que efectuó el Ayuntamiento.

La velada de arte y cultura con tono navideño incluyó un centenar de actividades y la participación de cientos de personas que se reunieron en el centro de la capital yucateca y sus alrededores.

El alcalde Renán Barrera Concha inauguró el programa a las 7:30 con el encendido del árbol navideño que está en el remate de Paseo de Montejo, como estaba previsto.

El edil declaró que esta noche que se vestía de blanco “permite a los meridanos que salgamos al encuentro de la cultura” y recordó que habría “muchos museos abiertos, teatros listos para acogerlos, parques con música, galerías en donde encontrarán el regalo navideño perfecto”.

“Nuestra Mérida siempre se ha destacado por ser innovadora en muchos aspectos y en muchos rubros y referencia cultural obligada en el sureste del país. Con eventos culturales como La Noche Blanca estamos reafirmado la vocación turística y cultural de nuestra ciudad”.

“Nuestra querida Mérida es tradición, es arte, también es gastronomía, arquitectura, danza, literatura. Mérida es cultura”, añadió.

El alcalde expresó su deseo de que las familias pasaran las mejores fiestas navideñas y de fin de año, tuvieran salud y lograran cumplir cada una de sus metas.

El árbol finalmente pudo encenderse instantes después de un tercer conteo regresivo. El alcalde estuvo acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, Irving Berlín Villafaña, director de Cultura, y otros funcionarios municipales.

José Enrique Avilés Marín acudió en representación de Raúl Vela Sosa, secretario de la Cultura y las Artes.

El programa en ese sitio, donde todos los sábados se lleva al cabo la Noche Mexicana, continuó con un concierto navideño a cargo de Eduardo Vázquez.

Las actividades se efectuaron mayormente en el centro de la ciudad e incluyeron eventos en 11 museos, 27 galerías y diversos espectáculos.- Claudia Sierra Medina

De un vistazo

Programa

Aunque el programa estaba anunciado de 8 p.m. a 2 de la mañana, algunos foros iniciaron desde antes de la hora sus actividades. Las condiciones climáticas se prestaron para disfrutar de las 127 actividades de esta velada que estuvieron a cargo de más de 500 artistas.




Volver arriba