Visitan 3 millones de alumnos museos y zonas arqueológicas desde 2013

MÉXICO (El Universal).- Más de tres millones y medio de alumnos de nivel básico, han acudido a museos y zonas arqueológicas desde 2013 y lo que va de 2014, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

En un comunicado, el INAH agregó, que de manera vinculada con el Sistema Educativo Nacional, de esa forma los ha acercado a los contenidos arqueológicos, etnográficos e históricos que resguardan los recintos. 

El Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec este 30 de abril, ofreció a los visitantes un programa en el que les recordó las hazañas heroicas de los niños héroes, que son grandes personajes en la historia de México, ya que a temprana edad lucharon en algunas de las grandes gestas nacionales. 

Las actividades comenzaron a las 17:30 horas con un recorrido por diversas obras de arte que alberga el museo y después los infantes participaron en diversos talleres relativos a la Batalla de Chapultepec. El programa se desarrolló de 17:30 a 21:00 horas. El MNH. 

Visitas guiadas, talleres, juegos didácticos, actividades artísticas y recreativas son algunos de los recursos que diariamente se ponen en práctica en los espacios museográficos del INAH para unir el disfrute al aprendizaje, creando un complemento educativo lúdico, vinculado al plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública




Volver arriba