Valores a cientos de niños

Juegos, sonrisas, abrazos y cantos en un congreso

1 / 2


Con actividades que ellos mismos desarrollaron o de diversión con payasos, decenas de niños acudieron ayer al Gran Congreso Infantil "Una esperanza para la humanidad", en el Centro Cristian Maranatha


Niños “que quieren tener una relación bonita con Papá Dios” se dieron cita ayer en el primer Gran Congreso Infantil “Una esperanza para la humanidad” que se llevó al cabo en el Centro Cristian Maranatha.

Enseñanzas de Dios y sobre valores aprendieron más de dos mil pequeños en este congreso, que transcurrió en un ambiente divertido, juegos, sonrisas, abrazos y cantos.

La fiesta, que organizó la misionera Monika López, con apoyo de Vida Fraterna, A.C, Club de Leones de Mérida, gobierno del Estado, Talleres Creativos y Evangelismo Explosivo Internacional, reunió a niños de la ciudad, de interior del estado y de Campeche.

Las instalaciones se llenaron de alegría con la presencia de los niños, quienes tuvieron diversos momentos para disfrutar de un sábado diferente con títeres, payasos, música en vivo, botargas, entre otros, en los que reforzaron mensajes de amor a Dios y para dejar de practicar cosas que no demuestran el amor al Creador, como no obedecer a sus padres y hacer “bullying” a sus compañeros de la escuela.

En el mensaje que ofreció la misionera Monika López, los pequeños se mantuvieron muy atentos. También participaron en dinámicas como cerrar los ojos, mantener silencio y hasta abrazar al niño que tenían a su lado “de parte de Dios” y decir “te quiero mucho”.

¿Que niños quieren tener una relación bonita con Dios? preguntó la organizadora, entre otras cosas.

Todos los niños, siguiendo la voz de la misionera, pronunciaron que eran especial tesoro de Dios y no un accidente.

“Papa Dios quería que yo este acá, que yo naciera donde nací, que mis padres sean los que son. ¡Bendice mi vida, ahora soy tu hijo!”. El programa incluyó talleres que reforzaron enseñanzas sobre los valores sociales, morales y espirituales. En el evento se ofrecieron varios servicios a cargo de médicos, nutriólogos, ortopedistas y oftalmólogo. También ofrecieron a los menores servicio de estética, con cortes y lavado de cabello.

El programa incluyó la participación de la banda infantil PDP Kids, entre otros invitados.

Los primos Isaac Uicab Chuil y Jasiel Caamal Chuil, de Celestún, comentaron que del congreso les gustó mucho los títeres. La mejor enseñanzas que obtuvieron fue “Conocer más a Dios”, comentaron los niños.

Daniela Márquez Ruiz, de esta ciudad comentó que el congreso le gustó mucho porque recordaron enseñanzas.- Claudia Sierra Medina




Volver arriba