“Utopía citadina” en In La ke’ch

El pintor cubano Sanlly Viera, enla Noche Blanca

Sanlly Viera Alarcón y Bárbara McClatchie, en la galería In La ke'ch, donde el pintor abrirá una muestra

El pintor cubano Sanlly Viera Alarcón será uno de los artistas que inaugurarán una exposición durante la Noche Blanca, que se llevará al cabo este sábado 7.

Sanlly, nacido en Matanzas en 1985, expondrá parte de su colección “Utopía citadina” en la galería In La ke’ch de Bárbara McClatchie, quien lo califica como uno de los artistas cubanos más talentosos de la actualidad.

Entrevistado con motivo de la muestra, que se inaugurará a las 7:30 de la noche, Sanlly explica que en cada uno de sus cuadros trata de resaltar a los personajes de su cotidianidad. “Más que ambientes, lo que trato de mostrar es al ciudadano común”, señala el pintor, quien tiene interés en difundir el arte contemporáneo que se está haciendo en Cuba.

Añade que como artista se ha visto influenciado por el lugar donde vive, de allí que en la mayoría de sus obras se vislumbre La Habana, aunque, aclara, su deseo no es que el espectador vea a la capital de la isla, sino que juegue con su imaginación y piense en otras situaciones o lugares que los expuestos.

“Lo que busco es generar un diálogo con el espectador”, dice el artista, tras comentar que cuando trabaja cada pieza lo hace con un objetivo sentimental, pero a final de cuentas el espectador puede experimentar otro tipo de emociones. ,”La idea es provocar la imaginación”, añade Sanlly, quien se califica como un cronista visual de lo que ocurre en su ciudad.Es por ello que a sus cuadros no les pone títulos, pues no quiere limitar la creatividad o la imaginación de los espectadores. “Mi trabajo es como un juego didáctico en el que siempre está presente una especie de diálogo o intercambio con el espectador”, señala el autor, para quien el arte es vida. “El arte es vida, es magia, es algo que te ayuda a cambiar como ser”.

Por su parte, Bárbara informa que durante la Noche Blanca se presentará en la galería el cuarteto Songs de Cuba, que integran Lázaro González (voz), Enrique Herrera (guitarra y voz), Frankling Brook (trompeta) e Ignacio Vicente (precusiones).

El grupo ofrecerá un repertorio musical con géneros que representan a Cuba: son, guaracha, bolero y trova tradicional y contemporánea.

La galería In La ke’ch se encuentra en el número 595-A de la calle 60 entre 73 y 75 del Centro. Más informes al teléfono 286-07-82.- Jorge Iván Canul Ek




Volver arriba