Una ventana a la imaginación

En esta ocasión, Maza se inspira en el "Pop Wuj"

El artista Alonso Maza "Tozco" presenta su más reciente exposición, "Pop Wuj", en la Galería Principal del Teatro José Peón Contreras

Con mucho ingenio y personajes sacados de los sueños más sublimes e irreverentes, el artista visual Alonso Maza, conocido como “Tozco”, expone su más reciente obra.

La exposición se inauguraró en semanas pasadas en la Galería Principal del Teatro José Peón Contreras y lleva por nombre “Pop Wuj”.

En entrevista con el Diario “Tozco” comenta que esta exhibición de arte está inspirada en el libro del “Popol vuh” de los mayas, pero que de ninguna manera se trata de una copia.

El artista visual multidisciplinario ofrece al público en general una ventana a la imaginación y una paleta de colores con su obra.

“Me encanta hacer este tipo de exhibiciones de arte, porque sé que a los niños y los jóvenes que comienzan a tener inquietud por el arte les sirven como referencia estos rincones culturales, donde pueden entrar de manera gratuita”, señala Maza.

Entre lo que se podrá encontrar en esta exposición están tres murales, dos a color y uno en blanco y negro; 13 cuadros digitales, esculturas, ilustraciones y mucho más.

“Tozco” añade que cada obra, a pesar de ser construida con base en el “Popol Vuh”, es una pieza independiente, cada una tiene su propia historia.

Para finalizar, “Tozco” comenta que pintará 12 murales de forma gratuita a las personas que se lo soliciten a través de su cuenta de Facebook Tozco Maza.- MAYRA MORENO PINEDO

De un vistazo

Unos días más

La exposición “Pop Wuj” de Alonso Maza “Tozko” estará expuesta hasta el jueves próximo en la Galería del Peón Contreras con horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Fuera de Mérida

“Pop Wuj” se integra al catalogo visual de la revista “Artes Mérida” y en próximas fechas el artista pretende llevarla al Distrito Federal para darla a conocer.




Volver arriba