Una noche de diversión

Reportan un lleno completo en Plaza Carnaval

1 / 8


Arriba, la reina del Carnaval Natalia Villanueva Denis "Natalia I". A la izquierda, "Cuxum" ÿ parte de su compañía de teatro en su carro alegórico
Sobre estas líneas, algunos disfraces causaron sensación entre el público que visitó la noche del sábado Plaza Carnaval. Debajo, el soberano de las festividades de este año, Kenny Calderón, mejor conocido como Chayak I
En la imagen, una de los soberanas de las comparsas participantes del derrotero presenta su vistoso traje al público. Debajo, una concurrida asistencia disfruta del desfile que se celebró anoche en Plaza Carnaval
Sobre estas líneas, las modelos de cerveza Sol deleitan al público con sus pasos de baile al ritmo de la música de batucada y con el reparto de artículos promocionales de la empresa
El actor Daniel Arenas arrancó suspiros en su carro alegórico


La fiesta se desbordó en el desfile del Sábado de Fantasía, con la asistencia de miles de personas que disfrutaron de la música y el buen ánimo que genera el Carnaval, y aplaudieron y animaron a los integrantes de las comparsas que mostraron sus mejores pasos de baile.

Y si quedaba alguna duda de si el Carnaval de Mérida sería un éxito en la nueva sede de Xmatkuil, ésta se disipó, pues miles de personas se dieron cita para ver el paseo, unos 150 mil según cifras de los organizadores, y llenaron en su totalidad gradas y palcos, como en los mejores días de la fiesta.

Las comparsas se lucieron con sus bailes y se notó el entusiasmo de los integrantes, quienes pusieron todo su ingenio y creatividad para el diseño de los trajes que utilizaron, con todo el colorido que la fiesta amerita, pero muy acordes con el tema de “El reino de la diversión”.

Eso sí, por segundo día consecutivo, el desfile comenzó con atraso, a las 7:55 de la noche.Abrió el derrotero el carro alegórico del Sombrero con Garrik, el personaje oficial de las carnestolendas, y de inmediato el ánimo se prendió entre los asistentes, quienes aplaudieron a su paso.

De ahí en adelante todo fue algarabía, con el predominio de ritmos modernos, batucada, bailes, y claro, los gritos y aplausos de los asistentes para recibir un obsequio de los patrocinadores.

Una de las primeras comparsas, la de la Preparatoria Mesoamericana que representó a las “Muñecas de trapo”, cautivó porque junto con ellos abría la comparsa una niña de ocho años, Jocabet del Jesús Sulub Mendieta, quien se movía con mucha gracia y estilo, y cosechó los vivas de lo espectadores en todo el derrotero.

El contingente de la Sol causó revuelo a su paso, con sus carros alegóricos engalanados por edecanes en ropa reveladora y ajustada, y por la batucada que animó su paso con tambores y trompetas al ritmo de canciones clásicas como “El santo, el cavernario” y “Lambada”.

Junto con ellos otro grupo de chicas a pie iba prendiendo a los asistentes, pidiéndoles aplausos para darles a cambio artículos promocionales y cervezas de la marca, a éstos últimos no sin antes hacerlos bailar para recibir el premio.Ellos, generalmente eran hombres, se dejaban querer y hasta pedían la foto del recuerdo. No faltó quién hizo fondo a petición de sus familiares.Las comparsas que participan en el concurso se esmeraron con sus coreografías y pasos de baile.

Los de la academia de danza “María Teresa” demostraron cómo se baila al hacer ingeniosos pasos en movimiento, lo mismo que los de la colonia Castilla Cámara que le pusieron sabor a sus movimientos.

El Sábado de Fantasía marcó también el regreso de Marcelo Sanguinetti Briceño “Jacarandoso” al Carnaval de Mérida, quien participó con un contingente de 100 personas aproximadamente, divididas en tres comparsas. Como es su costumbre, él desfiló con un espectacular traje de más de cuatro metros de altura.Los reyes de las distrintas categorías desfilaron en los carros alegóricos del Comité del Carnaval, y los reyes infantiles Ary Alejandro Collí y Ana Paola Cimé, pusieron a bailar al alcalde Renán Barrera Concha y su esposa, Diana Castillo Laviada.En uno de estos vehículos desfiló el actor Daniel Arenas, quien cosechó gritos, aplausos y piropos a su paso.Él se mostró alegre, regalaba sonrisas y besos, y bailaba al ritmo de la música, mientras de cuando en cuando arrojaba collares al público.Previamente, en rueda de prensa, el actor dijo que sabía hay muchas críticas al cambio de sede del Carnaval, pero que se debe apostar a los cambios positivos, y aseguró que iba a divertirse y tenía ganas de sudar en Mérida.Un total de 18 carros alegóricos y 45 comparsas participaron en el desfile de ayer, y dejaron ver una gama de personajes y vestuarios alusivos al “Reino de la diversión”.La originalidad de algunos de estos trajes se hizo evidente, y decenas tomaron fotos y vídeo a su paso.El carro alegórico que abrió el desfile llegó al final del derrotero dos horas después, es decir a las 9:55 de la noche.Al término del desfile prosiguió la fiesta en las tarimas de las televisoras y radiodifusoras, y en la del Comité se presentó la banda Recoditos, que puso a bailar a la concurrencia.- Iris Ceballos Alvarado

De un vistazo

Los reyes infantiles Ary Alejandro Collí y Ana Paola Cimé, pusieron a bailar al alcalde Renán Barrera Concha y su esposa, Diana Castillo Laviada.

Un total de 18 carros alegóricos y 45 comparsas participaron.

El acto Daniel Arenas dijo saber que hay muchas críticas al cambio de sede del Carnaval, pero que se debe apostar a los cambios positivos, y aseguró que iba a divertirse y tenía ganas de sudar en Mérida.

Etiquetas: