Un viaje corto de Italia a México

Un viaje corto de Italia a México

Nueva muestra de Silvia Barbotto en el Country Club

Silvia Barbotto al lado de una de las obras que expone a partir de mañana en el Yucatán Country Club y que estará durante un mes

“Recorrido catacrético. De Italia a México. Walking throw sky”, es el nombre de la exposición que la artista visual Silvia Barbotto presenta mañana en el Yucatán Country Club.

La muestra en las que se incluyen obra de todos los formatos y varias técnicas, desde acrílicos y técnica mixta hasta grabados y poesía visual, se compone de 50 piezas realizadas del año 2011 al 2014.

Entrevistada en la galería La Amapola, por el rumbo de La Ermita, la artista radicada en Yucatán desde hace varios años comenta que el término recorrido le gusta porque tiene un carácter de transición. Incluso algunas pinturas tuvieron su origen en Italia y otras aquí en la entidad, un cuadro surgió de un viaje que hizo Polonia y otros de su caminar por las calles de Mérida. “Digamos que es un resumen variado de mi estancia en Mérida”, dice la artista al recalcar que la mayoría de las piezas fueron hechas en Yucatán.

Sobre el término catacrético, Silvia dice que es un término difícil de explicar en palabras. “Digamos que es aquello donde las palabras no llegan”, asegura.

Silvia dice que hay piezas muy diferentes una de otras y que eso será un reto para el trabajo de curación. “Pero dentro de todo hay como una unión. Creo que el detonante será el color”.

Explica que dos de sus obras se pare3cen mucho en el manejo del color: una cuya idea concibió en Polonia y otra inspirada en “La tierra del faisán y el venado”.”Hay influencias directas e indirectas”, señala aunque descarta que esto se vea en el contenido social. “Digamos que la influencia es en cuanto a los procesos expresivos”.La artista está consciente que aunque lo que quiere expresar en cada obra sea determinante para ella, quizá no sea tan evidente para el espectador. “Las piezas estimulan la creatividad y los sentimiento de quien las ve”, apunta al señalar que las piezas son obras abiertas en composición y lectura.- Iván Canul El

Exposición | Detalles

Silvia reconoce que muchas de las piezas tienen una marcada influencia yucateca.

Exposición

La obra permanecerá en el Yucatán Country Club durante un mes. Y para quienes deseen “un recorrido del recorrido”, pueden comunicarse al teléfono de la fundación al 930-37-80, extensión 265. Habrá recorridos una vez por semana.

Juego

“Todo es un juego de asonancias y disonancias. Lo interesante es saborearlo de principio a fin”.




Volver arriba