Ubicar al divorciado

Tercer taller para personas que se volvieron a casar

Elsa María Moreno de Cámara, padre Jorge Carlos Menéndez y Ana María Baqueiro de Ponce, al anunciar el taller para divorciados

Abrir espacios de crecimiento humano y cristiano a las personas divorciadas vueltas a casar es el propósito del taller que a partir de febrero impartirá el presbítero Jorge Carlos Menéndez Moguel en el Seminario Menor “San Felipe de Jesús” con apoyo del apostolado Divorciados Vueltos a Casar (DVC).

“Lo que queremos es ubicar a esas parejas dentro de la Iglesia. Hacerles ver que como bautizados no sólo son hijos de Dios, sino también miembros de la Iglesia”, indica el sacerdote al Diario.

Acompañado de las señoras Elsa María Moreno Molina de Cámara y Ana María Baqueiro Ávila de Ponce, el padre “Manito” dijo que, conforme a lo que pide la Iglesia, lo que se busca es acompañar a las personas divorciadas en su búsqueda de Dios, de vida de gracia y salvación.

Ésta será la tercera vez que se imparta un taller de este tipo, que entre otros objetivos busca que los participantes no se sientan excluidos de la Iglesia. “Queremos demostrar lo contrario. Como dice el papa Francisco, el problema de los divorciados no se limita al asunto de que no pueden comulgar”.

“Es cierto que se privan del principal sacramento, pero hay otros caminos de acercamiento a la Iglesia como la oración, penitencia, caridad o la comunión espiritual”.

El sacerdote recuerda que esta apertura se empezó a dar con Juan Pablo II, quien abrió espacios de participación a las parejas que están en esa situación.”En estos días cada vez es mayor el número de parejas que se divorcian y muchas veces el motivo es porque están mal preparadas para el matrimonio; también tiene mucho que ver la inmadurez, la poca tolerancia, un mayor egoísmo…”.El domingo 9 de febrero se llevará al cabo una reunión informativa en el Seminario Menor, a las 10 de la mañana. Las sesiones del taller se efectuarán cada quince días de 10 de la mañana a 1:30 de la tarde, hasta junio. Habrá sesiones de perdón y se impartirán charlas sobre valores en la vida matrimonial, relación con la familia anterior, amor conyugal y la gracia de Dios.- Jorge Iván Canul Ek

Matrimonios | Datos

El padre “Manito” considera importante que las parejas celebren sus aniversarios.

Objetivo

Con esta conmemoración las parejas jóvenes se dan cuenta que sí se puede conservar el matrimonio.

Más información

Al teléfono 9991-46-33-15, correo [email protected], en Facebook: DVC Mérida y Twitter: @DVCmerida.




Volver arriba