Visita a la Virgen de Izamal

La peregrinación anual comenzará con un rosario
Este domingo será la peregrinación anual de la Arquidiócesis de Yucatán al Santuario de la Virgen de la Concepción de Izamal.

En el año de 1960 el Papa Juan XXIII, ahora Santo, declaró a la Virgen de Izamal como Reina de la Arquidiócesis de Yucatán, pero fue 10 años más tarde cuando se iniciaron las peregrinaciones al Santuario Mariano.
La peregrinación anual debería ser el último domingo de este mes, pero en esta ocasión, la misa será hoy para seguir con el festejo de la canonización de San Juan Pablo II y San Juan XXIII.
A las 9 de la mañana se realizará el Santo Rosario de parte del Decanato IX, posteriormente a las 10 habrá una misa que celebrará el arzobispo, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, al término de la misa habrá una procesión de la imagen de la Virgen de Izamal en el atrio del convento franciscano.

Se decidió que esta misa tuviera un toque de las Santificación de los dos nuevos Santos, ya que los dos están muy presentes en su Fe, hacia la Virgen de la Concepción de Izamal, ya que San Juan XXIII cuando fue papa la nombró Reina de la Arquidiócesis de Yucatán, en tanto que San Juan Pablo II, hizo lo propio en su histórica visita a Izamal el 11 de agosto de 1993, cuando tuvo un encuentro con las etnias de America latina, en el cual el nuevo santo coronó a la Virgen de Izamal y la declaró Reina de las Etnias de America.
Este mismo mes, como cada cinco años, el arzobispo de Yucatán visitará Roma para saludar al papa, a la vista se le llama “Ad Limina Apostolorum”.

La misa deberá celebrarse en el atrio del convento, ya que se ha dispuesto el escenario para la celebración, si el clima persiste lluvioso durante la mañana se realizará en el interior de la Iglesia de San Antonio de Padua.
Tomar en cuenta
Se recomienda a los fieles que acudan a la misa y procesión con paraguas y bolsas de nailon para resguardarse de una posible lluvia.— José Candelario Pech Ku



Volver arriba