Tianguis turístico en Quintana Roo

Roberto Borge Angulo habla acerca del Tianguis turístico.

Roberto Borge Angulo habla acerca del Tianguis turístico.

CHETUMAL (Notimex).- El gobernador Roberto Borge Angulo informó que el estado se alista para albergar el Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo (TTM14QRoo), que se realizará del 3 al 11 de mayo próximo en diversos destinos turísticos de la entidad.

‘Estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría federal de Turismo, los Fideicomisos de Promoción Turística del Estado, agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos para recibir a miles de visitantes y mayoristas que llegarán’, destacó.

El también presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aclaró que se cuenta con un amplio programa de actividades previas y posteriores a los días oficiales del TTM14QRoo.

Aunque oficialmente el Tianguis Turístico de México abarcará del 6 al 9 de mayo, diseñamos un programa que va del 3 al 11 de mayo, que involucra a todo el estado, abundó.

Con actividades dirigidas a mayoristas, agentes de viajes, aerolíneas y tour operadores en destinos como Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Tulum, Cozumel, Mahahual, Bacalar y Chetumal, afirmó.

Ratificó que el tianguis de Quintana Roo superará todas las expectativas y romperá paradigmas y récords de las pasadas ediciones.

Por su parte, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, informó que el itinerario previo a la realización del TTM14QRoo, arrancará los días 3 y 4 de mayo con el registro de participantes en el Lakám Center Riviera Maya.

El 5 de mayo se realizará un recorrido por la capital del estado para promover sus atractivos y sitios emblemáticos, ese mismo día, el gobierno del estado ofrecerá una comida a mayoristas e inversionistas en el Fuerte San Felipe, en Bacalar.

El 6 de mayo se llevará al cabo el coctel de bienvenida de la 39 edición del Tianguis Turístico de México 2014, en el parque Xcaret y el 7 la ceremonia inaugural.

Refirió que en el marco del Tianguis Turístico de México, el 8 de mayo habrá un acto para celebrar el XL aniversario de la creación Fonatur. Previamente, se llevarán al cabo muestras gastronómicas, artesanales, culturales y actividades de entretenimiento, entre otros.

Etiquetas:,