Riviera Maya espera recibir 250 mil turistas en Semana Santa

Imagen de archivo de una de las playas de la Riviera Maya

Imagen de archivo de una de las playas de la Riviera Maya

CANCÚN (Notimex).- El corredor turístico Riviera Maya, que cuenta con una oferta superior a los 40 mil cuartos de hotel, se prepara para recibir hasta 250 mil paseantes durante las dos semanas de vacaciones de Semana Santa.

El presidente del Fideicomiso de Promoción del destino, Darío Flota Ocampo, refirió que actualmente la Riviera Maya registra una ocupación del 84 por ciento y para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, sobre todo ‘los días fuertes’, se proyecta superar los 90 puntos porcentuales de operación.

En conferencia de prensa, indicó que prácticamente la mitad de los paseantes que se esperan serán turistas nacionales, lo que significa muy buenas noticias.

Pues, agregó, se ligan muy bien las temporadas altas de invierno con la llegada de paseantes extranjeros que huyen de ese período en sus países y la Semana Santa, reflejándose en promedios estables de ocupación prácticamente todo el año.

Refirió que actualmente, la Riviera Maya cuenta con una oferta turística de 40 mil 600 cuartos y que para lo que resta del año, ‘aunque no son muchos’, se mantiene una proyección de construir mil habitaciones más.

Por otra parte, Flota Ocampo manifestó que ante la cercanía del Tianguis Turístico de México, como Riviera Maya no estarán presentando ninguna actividad adicional, ya que el programa del evento ‘está muy cargado’.

Pero, destacó, sí van a registrar mucha actividad en materia de encuentros empresariales, estimando alrededor de 120 citas de negocios e incluso más, por la presencia de nuevos compradores.

Aseguró también que el Tianguis Turístico de México 2014 que se organizará en el Caribe Mexicano, sería la oportunidad para concretar nuevas conexiones aéreas con el mundo y una de ellas se podría concretar con un vuelo procedente de alguna nación del medio oriente.

Detalló que si bien Quintana Roo no tendrá participación en la Arabian Travel Market, ni en la feria turística de Cuba, porque coinciden en fechas con el Tianguis Turístico de México, se invitaron a funcionarios y aerolíneas de esa región para que conozcan los atractivos turísticos que ofrece el Caribe mexicano.

Sin embargo, resaltó que todavía no llegan números importantes de turistas árabes, principalmente por las distancias de viaje.

Conoce más en mayantravel.net 




Volver arriba