Los 10 países mas costosos para vivir

1 / 10


Finlandia
Canadá
Suiza
Noruega
Bermudas
Australia
Dinamarca
Suecia
Japón
Luxmeburgo


MÉXICO  (EL UNIVERSAL).- ¿Alguna vez has pensado en  cambiar tu ciudad de residencia? Lugares para vivir en el mundo,  existen muchísimos, pero una realidad es que algunos son mucho más  caros que otros, por eso, el Banco Mundial ha elaborado un ranking  en el cual menciona los lugares más costosos del mundo para vivir,  en el que por cierto también menciona que la ciudad más barata del  planeta es Egipto, seguido de Pakistán, Myanmar y Etiopía.

 

Según Puebla Online, en el informe, hecho en 177 naciones, la  entidad financiera toma en cuenta el poder adquisitivo de la  población y la tasa de cambio de divisas para calcular un índice de  nivel de precios.

 

10) Canadá. Debido al tipo de cambio, el PIB en Canadá indica que es  el décimo país más caro para vivir.

 

9) Luxemburgo. Su población es de aproximadamente 500 mil  habitantes, y es uno de los estados soberanos más pequeños de  Europa, sus ingresos son altos y generalmente, la tasa de desempleo  es muy baja.

 

8) Finlandia. Es el primero de los países nórdicos en ser incluidos  en la lista del Banco Mundial de los lugares más caros en los que  vivir. Además, esta nación aparece por lo general en los indicadores  de calidad de vida como educación y desarrollo humano.

 

7) Japón. Este es el único país asiático que el Banco Mundial  ingresó a su ranking, ocupando el sÚptimo sitio; además tambiÚn se  ingresó a Tokio como una de las ciudades más caras.

 

6) Suecia. La población de este país escandinavo es de casi 10  millones de personas, de las cuales, 93% cuenta con acceso a  Internet. Ocupa el sexto puesto en el ranking del Banco Mundial.

 

5) Dinamarca. Su población es de 5 millones 600 mil habitantes. Es  el quinto más caro a nivel mundial y el tercero de Europa, pues su  economía de mercado y el rechazo a la adhesión al euro son factores  definitivos para estar en este ranking.

 

4) Australia. Según la Organización para la Cooperación y el  Desarrollo Económicos (OCDE), este es el país que cuenta con el  salario mínimo anual más alto del mundo desarrollado, siendo así la  nación del G-20 más cara para vivir.

 

3) Bermudas. La pequeña isla se ha quedado con la tercera posición  en el estudio del Banco Mundial, y es que según el informe, este  sitio cuenta tambiÚn con “el consumo individual efectivo per cápita”  más alto del mundo.

 

2) Noruega. Según el Fondo Monetario Internacional, Noruega cuenta  con el cuarto nivel más alto de ingresos per cápita en el mundo,  además de ser de los mayores productores de petróleo y gas natural,  por lo que se coloca como la segunda nación más cara para vivir.

 

1) Suiza. Con una población de 8 millones de habitantes, este país  tiene la riqueza nominal más alta por adulto según




Volver arriba