Hoteleros de Cancún busca que el turista pague más

CANCÚN (Notimex).- La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos trabaja para atraer al turista que “pague más” por tarifa hotelera, que deje mayor derrama y se quede más días, proceso que si bien suena complicado alcanzar, es posible lograr, pues se cuenta con la infraestructura hotelera y de servicios.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de los hoteleros de estos destinos turísticos agregó que “tenemos que ir por todo, diversificar el mercado, ir más fuerte en busca del mercado de Estados Unidos y Canadá, sin descuidar México, que ya está aportando 50 por ciento de la afluencia de paseantes totales”, apuntó.

En rueda de prensa, para comentar sobre el tianguis turístico de México, a realizarse por primera vez en Cancún (Quintana Roo), indicó que “más que un reto, representa la oportunidad de tener a los principales mayoristas del mundo para que conozcan la oferta”, agregó Cintrón Díaz del Castillo.

“Si bien el Caribe mexicano está muy bien posicionado en el mundo, con Cancún como una de las marcas más conocidas en el orbe, todavía hay mayoristas y agentes de viajes que no conocen de manera directa lo que se tiene en la entidad”, dijo.

“Para Cancún y el Caribe mexicano en general, tener el tianguis turístico para Quintana Roo es una muy buena oportunidad de demostrar que se pueden organizar eventos grandes en el estado”, subrayó.

Asimismo, destacó que, independientemente de los resultados que deje el tianguis turístico, desde 2012 se vive un muy buen momento, que 2013 fue mejor y que esperan cerrar 2014 a “tambor batiente” con cifras históricas.

“Sin duda que tiene todo para que el 2014 sea mejor, hasta ahora las reservaciones hoteleras a futuro así lo indican”, agregó.

Sin embargo, puntualizó que todavía hay que cuidar algunos aspectos como la imagen urbana en la zona hotelera, particularmente en Punta Cancún, donde se concentra la actividad nocturna y que requiere con urgencia de una limpieza profunda y a fondo.

Además, prosiguió, es preciso buscar los mercados emergentes de Europa y Asia, así como de Sudamérica, que mantienen interés en visitar Cancún.

Por otra parte, el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, anunció que participará con 300 unidades, divididas en cuatro rutas para atender a los visitantes y funcionarios que llegarán del 6 al 9 de mayo al Tianguis Turístico de Quintana Roo.

Etiquetas:, ,