Ensenada

(Foto: Internet)

Ensenada es apodada “La Cenicienta del Pacífico” y está ubicada en el estado de Baja California, a 110 km de distancia al sur de la frontera con Estados Unidos.

Es el único puerto comercial del estado y el segundo puerto de cruceros más importante en el país.

La ciudad ofrece una gran infraestructura turística, constante actividad cultural, que se mezcla con la belleza de sus playas y atractivos naturales.

Ensenada es uno de los pocos municipios que son multidiversos en México, ya que tiene sierras con cumbres; desiertos como el Desierto de la Muerte (donde se filmó Resident Evil 3), islas como Guadalupe y zonas mediterráneas donde crecen las famosas uvas del Valle de Guadalupe.

Entre los platillos típicos de Ensenada se encuentran los famosos tacos de pescado, los cuales tienen el orgullo de ser considerados entre los mejores 10 platillos de comida callejera en el mundo, así como los tacos de camarón, cockteles de almeja, ostión, mejillón y las tostadas de erizo y ceviche.

Date un recorrido por el Valle de Guadalupe, centro principal de producción de vino en México, visita los viñedos y cata la producción local de vino.

-Dependiendo de la época en la que viajes y el área de la región que pretendas visitar. Lo más importante es llevar todo lo necesario para aguantar el sol, y pantalones para el turismo extremo de Ensenada.

-Una opción para hospedarte es “Hotel Bahía Resort”, con más de 50 años; el “Baja Seasons”, ideal para una huida romántica o un estancia familiar. También puedes buscar alojamiento en el Valle de Guadalupe.

-Lo más recomendable es viajar en avión, puesto que por la distancia es más rápido y económico. Sin embargo, la travesía en auto o camión es ideal para auqellos amantes aventureros del camino.

-Procura disfrutar de los paisajes, de la gastronomía y del geiser “La Bufadora. Disfruta de tours para admirar avistamientos de ballenas grises entre finales de diciembre y finales de marzo, época en que las ballenas pasan por ahí.

Etiquetas: