Cozumel

 

El encanto caribeño de Cozumel atrae a miles de visitantes cada año, principalmente amantes del buceo, así como de pasajeros de cruceros que atracan en la isla.

En el malecón y parte más turística de la isla se encuentra una extensa selección de restaurantes, cafés, boutiques y coloridas tiendas que ofrecen artesanías mayas a precios accesibles y una vista espléndida al Caribe mexicano.

 

En todo el litoral de la isla se pueden encontrar playas de blanca arena y el mar turquesa de sus cristalinas aguas, que ha convertido a Cozumel en uno de los destinos más famosos del mundo para practicar buceo o snorkel.

 

La isla más grande de México tiene también parques ecoturísticos como “Chankanaab” y el “Faro Celarain” que son muy populares para observar la vida marina.

Otras actividades que puedes encontrar aquí son visitas a la selva, paseos por jardines botánicos, nado con delfines y visitas a santuarios tortugueros.

 

Las temporadas más populares para visitar Cozumel son de diciembre a marzo, ya que rara vez llueve y la temperatura es templada; de agosto a septiembre hay más calor y de septiembre a noviembre es la temporada de lluvia, en la que puedes esperar un chaparrón casi a diario, pero no tardan mucho y hay suficiente sol como quemarte si no tienes cuidado.

 

-El clima en Cozumel siempre es templado, algo que no puede faltar es el traje de baño. Si vas a bucear no olvides tu equipo de buceo, si no tienes, no te preocupes, hay de todo en la isla.

 

-Hay una gran variedad de hoteles dónde hospedarte, una opción puede ser el “Secrets Aura Cozumel”, que te ofrece todo incluido; o la “Hacienda Cozumel”, que está ubicada en el centro de Cozumel.

 

-Se enceuntra a 62 km de Cancún y se puede llegar a ella por medio del ferry en Playa del Carmen. Si quieres llevar tu auto a Cozumel tendrás que tomar el ferry desde Calica Punta Venado, a 15 minutos del centro de Playa del Carmen.

 

-Puedes recorrer punta sur, un emocionante paseo en cuatritmotos donde podrás ver algo de la fauna local y visitar el faro Celarain. Dependiendo del sentido del viento también podrás bucear en este punto de la isla.

Etiquetas:, ,