Costa Esmeralda

Costa Esmeralda

La Costa Esmeralda recorre el litoral del centro de Veracruz a lo largo del Golfo de México y es uno de los principales destinos turísticos de la región. Ocupa 20 km de playas, extendiéndose entre los poblados de Tecolutla y Nautla.

Por su oleaje apacible es perfecto para nadar y practicar actividades acuáticas como snorkel y pesca. Por el cálido clima, el sonido de las aves, la brisa marina y los exquisitos platillos que se sirven en la playa, es el destino ideal para salir de la rutina

“Playa de Casitas” es el más popular destino de la región para ir a comer. Sin embargo, casi todas las palapas y restaurantes de la zona ofrecen platillos deliciosos.

Para pasar la noche, Costa Esmeralda cuenta con múltiples opciones de hospedaje: Hoteles rústicos, como cabañas o búngalos; hoteles todo incluido y de clase especial, como el “Hotel Azúcar” que rinde tributo a Celia Cruz y a la industria azucarera y cuenta con 20 villas totalmente blancas, terrazas, hamacas, una alberca, zona de lectura y un espacio de salación/relajación.

También puedes visitar los pueblos ribereños Jicaltepec, Nautla y San Rafael. Este último recibió en 1883 a grupos de inmigrantes franceses que se establecieron ahí y aún conservan sus tradiciones.

-Procura llevar lo necesario para una estancia típica de playa: Short, chanclas, gafas de sol, etc. Igual puedes llevar camisas de manga larga o un sueter por si lo deseas o si eres friolento.

-El hotel emblemático de San Rafael es el “Maison Couturier, una finca antigua rodeada por plantaciones de limonares, plátanos y vegetación tropical; ideal para comer, hospedarse y recibir información del lugar.

-Puedes volar a Veracruz y de ahí tomar la carretera a Nautla. O puedes ir por tierra, ya sea en camión o en auto, tomando la salida a Umán y luego la carretera federal 180.

-Si nunca has visitado Veracruz, te recomendamos que dediques por lo menos un día a pasear el malecón y las tiendas de artesanías, así como tomar un cafecito en una de las cafeterías tradicionales.

Etiquetas: