Chicago

Chicago es apodada “La ciudad de los vientos” y ofrece a los turistas todo tipo de actividades.

La ciudad combina un estilo gótico, barroco y moderno, con admirable arquitectura y decorados en sus edificios, muchos de los cuales se remontan al siglo XIX.

En los meses cálidos puedes visitar el Navy Pier que cuenta con restaurantes, museos, exhibiciones y la feria en el muelle, que es hogar de la primera rueda de la fortuna jamás construida. La ciudad tiene varios parques y esculturas al aire libre, una de las más famosas es el Cloud Gate, localizada en Millenium Park.

La ciudad tiene varios parques y esculturas al aire libre, una de las cuales es el Cloud Gate en Millenium Park.

El Instituto de Arte de Chicago es visita obligada para los amantes del arte, especialmente para los entusiastas del impresionismo. Otro de los museos que vale la pena visitar es el Field Museum, hogar de Sue, el esqueleto más grande y más completo de Tiranosaurio Rex conocido hasta ahora.

El centro de la ciudad o “The Loop” cuenta con muchísimos restaurantes y bares. Chicago tiene muchas especialidades gastronómicas regionales como las palomitas de Garret’s, la pizza deep-dish y el hot dog Chicago-style. Chicago es también conocida por su gran ambiente musical, con abundantes bares y establecimientos de blues, soul, jazz, hip hop y house.

-Si vas en meses de calor lleva cuando menos un suéter, Chicago es una ciudad de vientos fuertes y clima frío. Si vas en invierno prepárate para bajas temperaturas y posibilidad de nieve

-Hotel recomendado, el Palmer House. Ubicado en el corazón de la ciudad, el hotel es parte de la historia de Chicago. Prueba en el restaurante de los clásicos brownies, estos deliciosos postres se inventaron en el hotel y disfruta de los hermosos decorados del lobby principal.

-Recorre el centro de la ciudad a pie o bicicleta. También puedes moverte en transporte público o taxi. El transporte público de Chicago es de los mejores en la Unión Americana.

-No puedes irte de la ciudad sin probar la “deep dish pizza” ya sea en Lou Malnati’s, Uno’s o Giordano’s. Para una vista fenomenal de la ciudad, visita el “skydeck” en la Willis Tower, no quedarás decepcionado.

 

Etiquetas: