A los mexicanos les gusta viajar y con lujo, revela estudio

MÉXICO (Notimex).— México es el país con mayor porcentaje de personas que viajan al menos una vez al año, pero no tanto porque exista esa cultura o recursos, sino por ingenio, pues 62 por ciento de quienes salen por negocios extienden su viaje para disfrutar el destino por su cuenta.

De acuerdo con el estudio ‘Dime cómo viajas’ en cuanto al uso de las nuevas tecnologías, 90 por ciento de los mexicanos ha usado su teléfono inteligente para planear, hacer una reservación o modificar su itinerario.

Dicho análisis de la empresa turística online Expedia.com reveló que a los mexicanos les gusta viajar, pero en muchas ocasiones posponen sus vacaciones por motivos de trabajo.

La gerente de mercadotecnia de dicha empresa, Tania Francis, manifestó que Harris Interactive realizó el estudio a finales de 2013, entre ocho mil 535 viajeros de 24 países de Europa, América y Asia.

La muestra reveló que aún de vacaciones, los viajeros no logran desconectarse totalmente de sus actividades laborales o cotidianas, debido a los nuevos dispositivos que les permite llevar su oficina a cualquier lugar.

En ese sentido detalló que 60 por ciento de los mexicanos reconocieron que permanecen conectados a la oficina durante su viaje y revisan correos electrónicos o de voz.

Del 40 por ciento restante, 31 por ciento estuvieron pendientes por lo menos en alguna ocasión de sus correos y teléfono, mientras que sólo nueve por ciento no se conectaron en algún momento.

Agregó que al mexicano le gusta lo bueno, pues 38 por ciento buscan un hotel de lujo, encabezando la lista de países que prefieren ese tipo de hospedaje, seguido por España y Francia.

De igual forma los mexicanos confesaron por qué en ocasiones posponen sus vacaciones: 37 por ciento las reservan para un viaje futuro y 32 por ciento no logran coordinarse con su pareja, amigos o familia.

En tanto que 10 por ciento temen que en su ausencia se tomen decisiones importantes, ocho por ciento dijeron que el trabajo ‘es su vida’ y seis por ciento creen que será mal vistos por su jefe. De la cifra restante no se especificó.

En cuanto a las reseñas sobre los lugares y hoteles que van a visitar, 85 las consideraron importantes para planear viajes por placer; el año pasado 42 por ciento de los viajeros mexicanos escribieron reseñas negativas, cifra superior al promedio global de 33 por ciento.

Un comportamiento similar se observó en las reseñas positivas, con 63 por ciento en México, respecto al promedio global de 45 por ciento.

 




Volver arriba