Todo listo para la coronación

Será en el campo de béisbol de la colonia Madero

Natalia Villanueva Denis y Kenny Calderón, quienes mañana serán coronados reyes del Carnaval

“El reino de la diversión” se acerca y será mañana cuando la algarabía, la música, el baile y el colorido de la fiesta se hagan presentes en la coronación de los reyes del Carnaval de Mérida 2014.

Todo está listo para el festejo que anuncia el próximo inicio de las carnestolendas.

La coronación se efectuará en el campo de béisbol de la colonia Francisco I. Madero (en la calle 28 entre 31 y 33) y no en la explanada de La Plancha como se anunció inicialmente, debido a que “en el proceso de solicitud entre el Comité Permanente del Carnaval y las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se presentaron cuestiones administrativas que impidieron concretar el acuerdo”, indica el Ayuntamiento.

El acceso al lugar será a partir de las 18:30 horas, pues el evento está programado para las 19:30. Para hacer más ligera la espera a quienes lleguen temprano, se tendrá la participación de una batucada y la presencia de animadores y patrocinadores que realizarán dinámicas.

Liliana Bolio Pinelo, secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, subraya que el acceso será libre, sin necesidad de boleto. Se tendrá, como cada año, un área con sillas, la cual se destinará a los familiares de los reyes del Carnaval y los integrantes del cuerpo de baile, así como a las autoridades y los invitados especiales.

Serán conductores Héctor Sandarti y María José Rosado. Al término de la ceremonia de coronación se presentará un espectáculo de baile, en el que participarán 90 personas, entre ellas los soberanos de las distintas categorías, el cuerpo de baile y la comparsa de personas con discapacidad intelectual.

Se contará con dos escenarios, uno para la coronación y otro para la presentación del grupo invitado, la banda Pequeños Musical. Se prevé que sea alrededor de las 21:30 horas cuando comience a tocar el conjunto, que actuará con el patrocinio de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

A fin de facilitar la llegada a la sede del evento, el Ayuntamiento brindará servicio gratuito de autobuses desde el Centro hasta el campo de béisbol y viceversa. Las corridas serán a partir de las 18:30 horas y concluirán 30 minutos después de las 12.

Se espera que unas 10 mil personas presencien la ceremonia y el baile.

Respecto a la venta de palcos para el Carnaval, Liliana Bolio asegura que va muy bien, como cada año hay muchos abonados y ya comenzó la venta de palcos por día. Esta vez, en lugar de boletos los abonados usarán pulseras. Se pueden comprar el predio número 493 de la calle 64 entre 59 y 61, Centro.- Iris Ceballos Alvarado

Carnaval | Datos

Mañana sábado, a partir de las 19:30 horas será la coronación de los reyes.

Mal humor

Las carnestolendas serán del 26 de febrero al 5 de marzo. Rayito Colombiano animará la quema del mal humor.



Volver arriba