Tiempo de cosechar satisfacciones

Juan Pablo Bavio celebra durantela Noche Blanca

En la imagen: Carolina Baeza Lizama, Lilian Coello Mena, María de la Luz Martínez Oropeza, Juan Pablo Bavio, director y propietario de la galería-estudio de autor; Amira Uicab Sabido, Luisa Manjarrez Trujeque, Adriana Carrillo Peraza, Yailin Pedroza Peña y Paulina González Sierra

Cinco años podrían parecer poco tiempo, pero cuando se trata de mantener una galería-estudio es un gran esfuerzo que causa muchísimas satisfacciones en su director.

Éste es el sentimiento del artista plástico Juan Pablo Bavio, quien en el marco de la Noche Blanca, este sábado 7, celebrará el quinto aniversario de su galería-estudio de autor con la exposición de trabajos de 15 alumnos.

Bajo el nombre de “Cinco años”, Luisa Manjarrez, Lilian Coello, María de la Luz Martínez, Iván Vidaña, Paulina González, Irene Canto, Amira Uicab, Gibrán Neil Interián, María Teresa Castañón, Carolina Baeza, Adriana Carrillo, Gabriela Contreras, Yailin Pedroza, Matilde Lara y Yenny Chan mostrarán sus obras al óleo o dibujo, con temas libres pero entre los cuales predominan los bodegones, las haciendas y las figuras humanas.

“Éste es un festejo especial pues nos hemos mantenido en el gusto como galería y el estudio crece cada día con talento de todas las edades deseoso de aprender”, comenta Juan Pablo.

Prueba de lo anterior es la apertura de las clases de pintura para niños y niñas de 8 a 13 años, con el apoyo de su alumna Carolina Baeza Lizama, quien además es licenciada en Educación y tiene conocimientos de Psicopedagogía. Después de los 13 pasan al grupo de Juan Pablo Bavio.

Con Juan Pablo hay alumnos que tienen menos de un año en el estudio y otros que están a su lado desde el principio. “La docencia la disfruto de gran manera”.

Con tres años asistiendo al estudio, María de Luz Martínez Oropeza reconoce que se siente maravillada de pintar, pues nunca lo había hecho y ni ella reconoce sus avances en todo este tiempo.

“Nunca pensé que a estas alturas de mi vida podría aprender a pintar de esta manera”, expresa con brillos en los ojos, aunque no nos atrevemos a preguntar su edad.

María de la Luz presentará el sábado un paisaje sin título y un retrato de Bruce Lee, a quien admira por su fuerza y dedicación. “Es mi fuente de inspiración porque logró todo lo que se propuso en vida”.

Amira Uicab Sabido sólo tiene un año pintando y antes lo hacía de forma empírica, por lo que ahora se siente más confiada y segura en cada obra nueva que realiza.

Como parte del programa de la Noche Blanca, en la que la galería participa por segunda ocasión, además de la inauguración de la exposición, a las 8 de la noche, a las 10 se presentará el espectáculo “Tango multicolor” con Silvia Káter, Gustavo Durán, Cynthia Sícaro y Raúl Ramos. La Galería-Estudio de Juan Pablo Bavio está en el predio número 536 de la calle 59, entre 66 y 68 del Centro, a unas cuadras del barrio de Santiago.- Renata Marrufo




Volver arriba