Seminaristas avanzan en su vocación sacerdotal

Dos admisiones a órdenes sagradas y un nuevo lector


Cristian Rolando Andrade Gutiérrez, Aarón Esteban Sánchez Bobadilla y Josué Hipólito Cauich Chan siguen firmes en su respuesta al llamado de Cristo para el sacerdocio ministerial.

Cristian Andrade Gutiérrez, Josué Cauich Chan y Aarón Sánchez Bobadilla escuchan las palabras de monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, durante la ceremonia de anoche en el Seminario Menor

Anoche, el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, admitió a los dos primeros como candidatos a las órdenes sagradas, y al tercero le confirió el ministerio del Lectorado, en ceremonia eucarística celebrada en la capilla del Seminario Menor “San Felipe de Jesús”, en el marco de la fiesta patronal.
En la homilía, monseñor Berlie recordó que todo aquél que quiere servir a Dios tiene que aprender a dar la vida. “No desanimen su esfuerzo ante las exigencias de la formación sacerdotal”.
A Cristian y Aarón los felicitó por el paso que dan en el seguimiento a Cristo. A Josué le dijo que la Palabra de Dios es su alimento cotidiano. Posteriormente se efectuó el rito de admisión a las órdenes sagradas, en el que los dos primeros jóvenes recibieron una misiva como signo de este hecho. Después, Josué recibió el ministerio del Lectorado; el Arzobispo le entregó las Sagradas Escrituras.
Aarón, de 34 años, de Mérida, es hijo de Julio Armando Sánchez Mena y María del Rosario Bobadilla Molina. Realiza su experiencia pastoral en la parroquia de San Servacio, en Valladolid.
Cristian, de 34 años, originario de La Aldea, Silao, Guanajuato, es hijo de José Isabel Andrade Serrato y María del Carmen Gutiérrez (que en paz descanse). Realiza su experiencia pastoral en la parroquia de San Francisco de Asís, en Oxkutzcab.
Josué Hipólito tiene 27 años de edad, es de Kanasín e hijo de Hipólito Cauich Baas y Alicia Chan Escamilla. Cursa el cuarto año de Teología. Para él, recibir el ministerio es ser corresponsable con el amor que Dios le da.— Claudia Sierra Medina




Volver arriba