Reconocimiento a su desempeño

El IMSS entrega diplomas en el Día de la Enfermería

El enfermero Roberto Balam Huchim recibe su reconocimiento

El Instituto Mexicano del Seguro Social entregó ayer reconocimientos a personal de enfermería de sus sistemas en el marco del día dedicado a esos profesionales y dio a conocer a tres que serán distinguidos en la ciudad de México por su desempeño.

En la ceremonia, que se efectuó en el teatro del IMSS, recibieron diplomas 41 empleados del régimen ordinario y 23 de Oportunidades.

Además, se informó que Raquel Canul Andrade, Teresa de Jesús Tepal Cauich y Cristina Matú Espadas resultaron ganadoras del Reconocimiento al Mérito Siglo XXI, de carácter nacional y que se otorga en seis categorías.

Es el tercer año consecutivo en que Yucatán destaca en el certamen. Raquel Canul Andrade, enfermera del departamento de Medicina Interna del hospital regional “Ignacio García Téllez”, resultó ganadora en la categoría de enfermera jefa de piso, que se acompaña de un estímulo monetario de $100,000.

Teresa de Jesús será distinguida como auxiliar de área médica en la categoría Oportunidades y Cristina Matú, como enfermera quirúrgica en el régimen ordinario.

Stephanie Figueroa, enfermera general desde hace más de 21 años en el “Juárez”, considera que ésta es una de las profesiones más satisfactorias que hay. “Se es enfermera las 24 horas, no le encuentro ningún contra, he tenido muchas cosas bellas al estar en contacto con la gente”.

Raquel Noemí Castro Puc, jefa de enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar “La Ceiba”, con 26 años de servicio, dice que la enfermería se resume en entrega y vocación. “Somos parte de los momentos más especiales y difíciles del ser humano, como lo es la vida y la muerte”.- Megamedia




Volver arriba