No se deben omitir comidas

Sugieren ingerir las tres y agregar dos colaciones

MÉXICO.- Según antropólogos e historiadores, en la cultura mexica la dieta consistía de tortillas, atole, tamales, frijoles, granos de amaranto y cacao.

De acuerdo con las actividades de los remotos pobladores era el número de comidas que realizaban, así que mujeres y niños ingerían dos alimentos al día, en tanto que los hombres que trabajaban lo hacían tres veces.

Sin embargo, en la actualidad las costumbres y necesidades cambiaron y lo recomendable es que los individuos realicen mínimo tres comidas, y preferentemente dos colaciones (pequeñas porciones de alimentos).

La nutrióloga y psicoterapeuta Luisa Maya Funes, adscrita al Hospital Ángeles Lomas, citada por la agencia ID, explica que es importante que las personas, sobre todo las diabéticas, no omitan ningún alimento, ya que esto podría tener consecuencias como la hipoglucemia.

“El cuerpo transforma los alimentos en energía necesaria para su funcionamiento; si dejan de comer, las células se quedan sin energía, lo que puede ocasionar una sensación de cansancio y debilidad”, indica.

De un vistazo

Horarios

Los diabéticos deben respetar los horarios de las comidas (procurar que se realicen a la misma hora) y no omitir ninguna de ellas, además de ingerir alimentos de manera equilibrada (proteínas, grasas y carbohidratos), vigilar el consumo de hidratos de carbono (provenientes de azúcares y harinas), ya que elevan los niveles de glucosa en sangre.

Colación

Una alimentación adecuada consta de desayuno, comida y cena. Entre cada una puede tomarse una colación de fruta, yogur light, galleta sin azúcar o integral, nueces (aportan pocos hidratos de carbono que pueden elevar el azúcar en sangre) por mencionar algunos, lo que ayudará a sentir saciedad y a no dejar desnutridas a las células del cuerpo.



Volver arriba