No le des espacio a la diabetes

Médica Diabet ofrece atención en todos los aspectos

Rogelio Castillo Valdespino y Marco Antonio de la Fuentes Torres, director de administración y oftalmólogo de Médica Diabet. Sobre estas líneas, parte del equipo que se utiliza

La atención integral del paciente con diabetes es fundamental para lograr un control adecuado del padecimiento, a fin de prevenir las complicaciones que pueden derivar del mismo.

Eso lo saben bien en Médica Diabet, una clínica que se creó para atender a las personas con diabetes y sus familiares, a quienes se ofrece una gama de servicios que abarcan desde el tratamiento inicial hasta especialidades como odontología, podología e instructor en deporte.

Así lo dieron a conocer Marco Antonio de la Fuente Torres, oftalmólogo de la clínica, y Rogelio Castillo Valdespino, director de administración, quienes destacan que la intención principal es conjuntar en un mismo lugar todas las especialidades que pueden requerir los enfermos con diabetes y brindarles una atención integral.

Antecedentes

Fue en octubre de 2013 cuando se inauguró el centro especializado en diabetes, en el que todos los médicos que ofrecen consulta en las distintas especialidades tienen estudios relacionados con el tratamiento y atención al paciente con esta enfermedad.

La intención de abrir esta clínica nace ante el panorama mundial, en el que la diabetes ocupa un lugar importante como enfermedad crónica y causa de muerte.

Cada 10 segundos, dos personas en el mundo desarrollan diabetes, señala el Dr. Castillo, quien agrega que en el país 14% de la población tiene diabetes, pero sólo la mitad lo sabe.

De ahí que crearan esta clínica no sólo para atender a quienes ya están diagnosticados con esta enfermedad, sino también a sus familiares, y al público en general, pues uno de los objetivos principales es la prevención.

Para ello cuentan con la participación de 10 especialistas: médico de primer contacto, endocrinólogo, nutriólogo, psicólogo, medicina interna, educador en diabetes, podólogo, oftalmólogo, dentista e instructor deportivo.

Lo anterior permite un tratamiento integral del paciente, pues todos los médicos tienen acceso al expediente que permite conocer a plenitud cada caso para brindar una atención más eficaz.

Comprometidos con la salud aseguran que manejan precios por debajo de otras clínicas, pues una de sus tareas es ayudar al diagnóstico oportuno de la diabetes o a prevenirla cuando se observa que hay un riesgo elevado o que los niveles están al límite de lo normal.Por ello la consulta de primer contacto, en la que se hace una valoración completa y el estudio de glucosa para determinar el nivel de ésta en la sangre, se realiza con una cuota de $120.Cuando se trata de pacientes ya diagnosticados con diabetes pueden solicitar la atención de cualquiera de los especilistas que requieran, como el podólogo, si tienen problemas de uña encarnada; oftalmólogo, para una revisión de los ojos debido a que la diabetes puede causar daño importante a los ojos e incluso causar pérdida total de la visión, y dentista, pues los problemas bucales son también un riesgo. Todos los servicios están abiertos al público en general.Respecto a la labor del educador en diabetes indican que es un especialista que enseña al paciente cómo cambiar sus hábitos para poder tener un adecuado control del padecimiento.Eso implica cambios no sólo en la alimentación sino también en la actividad física. Es ahí donde entra el instructor en deporte, quien sin importar la edad del paciente sugiere tipos de ejercicios que pueden realizar para llevar una vida más saludable.

En Médica Diabet cada mes se ofrecen promociones a los pacientes: todo marzo hay 30% de descuento en los servicios del podólogo, y en abril será del 20% en los servicios de odontología.

A partir de este mes se ofrecerán pláticas gratuitas relacionadas con la educación en diabetes. Será el último sábado de cada mes a las 9 de la mañana. La primera charla es “La importancia de la nutrición en el manejo de la diabetes”.

Para citas o informes puede comunicarse al 920-27-18..- Iris Ceballos Alvarado

De un vistazo

Contáctalos

También puede acceder a los servicios de Medica Diabet en su página www.medicadiabet.org o en Facebook: Médica Diabet, donde se dan consejos de alimentación y vida saludable, y se mencionan las promociones de cada mes.

Ubicación

La clínica se ubica en la calle 22 número 166, entre 5 y 7, de la colonia García Ginerés.




Volver arriba