Maneras de sustituir los antojos

Cuando nuestro organismo necesita energías, nos da antojo de comer pastelillos.MÉXICO, D.F. (EL UNIVERSAL).- La mayoría de las personas  deben luchar día a día con los famosos “antojos” debido a que  aportan grasas malas a nuestro organismo y pueden traernos graves  problemas de salud; ya sean azúcares, exceso de sales, almidones,  grasas o colesterol, estos alimentos pueden también favorecer a que  nuestro cuerpo gane peso de manera muy rápida. Por eso y si tú eres de esas personas que no puede escapar de los  pastelitos, refrescos y las papitas, checa esta manera sana y  sencilla para sustituirlos y cuidar tu salud. Y tú, ¿cómo combates los antojos durante el día? Con información de “Veintitantos” y “Baby Center”.

1) Antojo de chocolate: Generalmente, cuando tenemos antojo de este  delicioso dulce, nuestro organismo nos pide a gritos una ración de  magnesio; para sustituirlo y saciar el antojo, podemos consumir  nueces, semillas, vegetales y frutas.

2) Antojo de refresco: Es muy común que se nos antoje este tipo de  bebidas; sin embargo, pueden dañar de manera muy seria nuestro  organismo; para sustituirlas te recomendamos que tomes jugo de fruta  con agua mineral.

3) Antojo de alimentos azucarados: Cromo, Fósforo, Sulfatos y  Triptófano son los elementos que tu cuerpo necesita, y para  satisfacerlo puedes consumir brócoli, uvas, queso, pollo, arándanos,  coliflor, pasitas y espinacas.

4) Antojo de papas fritas: ¿Sabías que este tipo de papas puede  aportarte unas 400 calorías por cada 100 gramos? Para suplir este  antojo, puedes optar por palomitas NATURALES hechas en casa.

5) Antojo de pan, pasta y carbohidratos: Estos alimentos son  sinónimo de que tu cuerpo necesita un poco de nitrógeno y puedes  sustituirlos por carne, pescados, nueces, leguminosas y chía.

6) Antojo de pastelitos: Generalmente, estos antojos se consumen en  la mañana, tarde y noche, y se deben a la falta de energía de  nuestro organismo, para suplirlos puedes consumir arándanos, nueces  y almendras.

7) Antojo de alimentos grasosos: “antojitos mexicanos” y alimentos  guisados con grandes cantidades de aceites a todos se nos antojan y  esto se debe a la necesidad de calcio del organismo, para suplirlos  puedes consumir coco, arroz,

Podemos consumir vegetales específicos para saciar antojos de comida chatarra.

Podemos consumir vegetales específicos para saciar antojos de comida chatarra.

vegetales y almendras.

8) Antojo de aderezos: Uno de los alimentos más comunes cuando  intentamos comer saludablemente son las ensaladas; sin embargo, si  las acompañas con aderezos puedes agregar muchas calorías, para  suplirlos te recomendamos que utilices limón, sal (en baja cantidad)  y chile piquín.

9) Antojo de alimentos salados: Cuando llegan estos antojos,  significa que tu cuerpo necesita cloruro; para sustituirlo te  recomendamos nueces, semillas y pescados altos en omega.

10) Antojo de helado: Este antojo común puede ser sustituido por  yogurt hecho con leche light, frutas frescas o, en su defecto,  helado de yogurt. También puedes hacer tu helado de forma casera.  Existen tutoriales en internet que te guiarán paso a paso cómo  hacerlo, es muy sencillo.

Etiquetas:, ,