La leche ayuda contra la osteoartritis

Ese beneficio se ve en las mujeres que la consumen

WASHINGTON.- Las mujeres que consumen leche pueden demorar el avance de la osteoartritis en las rodillas, según la revista “Arthritis Care and Research”.

Un editorial escrito por Shivani Sahni y Robert McLean, del Centro de Investigación del Envejecimiento en el Instituto Hebreo de Edad Avanzada, vinculado a Harvard, señala que “con el envejecimiento de la población y el aumento de la expectativa de vida es urgente hallar métodos eficaces para lidiar con la osteoartritis”.

Los investigadores incrementaron la ingesta de leche desde cero a menos de tres vasos por semana, luego de cuatro a seis vasos y finalmente a más de siete vasos por semana. Cada vaso equivale a 230 mililitros.

A medida que transcurría ese incremento, el ancho del espacio en las articulaciones de las mujeres disminuyó en 0.38 milímetros, 0.29 milímetros, 0.29 milímetros y 0.26 milímetros, respectivamente con las diferentes dosis de leche.

“En los hombres no observamos una asociación significativa entre el consumo de leche y las disminuciones del ancho de espacio en la articulación”, afirman los autores de la investigación.



Volver arriba