El yoga es un desafío

(Basado en las enseñanzas del maestro Yogui Bhajan)

Siendo la práctica de Kundalini Yoga una alternativa que tú eliges como el camino que transformará tu mente y emociones, es común que sobre la marcha atravieses por diversas etapas de emoción y percepción de ti mismo que contribuyen a que el aprendizaje y el crecimiento interior se lleven al cabo.

Dado que eres capaz de aplicar cada una de esas etapas en tu vida, éstas se convierten en tu experiencia, creando una transformación dentro de tu ser. Los retos que se te presentan en el camino son cinco: la decisión de buscar la transformación, querer aprender, la transformación, aplicar la técnica en el día a día y la maestría.

Todo ser se siente motivado a hacer, aprender o explorar algo, es entonces cuando se inicia la etapa de decidir hacer la transformación. En este punto escuchamos cómo llegar a ese camino nuevo, pero no se conocen los retos para cumplir esta meta.La motivación puede presentarse en tres casos diversos: Cuando estás en busca de algo diferente y, tras haber experimentado dolor, frustración, miedo, ira, etcétera, de repente alguien te presenta una técnica para sentirte diferente. Cuando te planteas la posibilidad de experimentar algo nuevo en tu vida y recibes un ejemplo de un amigo, como un pensamiento, técnica, ejercicio y por tu parte buscas cómo acrecentar ese beneficio que te compartieron. Tu intuición, tu llamado interior también contribuye a generar esa transformación; es el amor que te mueve, no es la pasión. En esta etapa aún no se tiene la experiencia, el avance se determina por la precisión de mantenerte motivado durante cada práctica de la disciplina Kundalini Yoga.En la segunda etapa de querer aprender vas ganando experiencia en la práctica y esta experiencia te lleva a ser capaz de percibir ciertas reacciones relacionadas con los estímulos externos, también vas desarrollando el sentido de la concentración. La práctica constante te provee de recursos para poder discernir las similitudes entre tu pasado y tu tiempo presente, empiezas a darte cuenta de la manera en la que puedes hacer la diferencia al crear un nuevo pensamiento hacia esa situación pasada, que se te podría presentar nuevamente en escenario diferente. Lo que te hace sobresalir en esta etapa es la práctica constante, sin tomar en cuenta de cómo va cambiando todo a tu alrededor, tú vas creando una nueva visión en tu día a día.- Sat Amrit Flores, maestra certificada en Kundalini Yoga por KRI / LCC Sandy Carballo




Volver arriba