El dolor no puede contra el deseo sexual

El dolor no puede contra el deseo sexual

El dolor no puede contra el deseo sexual

MÉXICO, D.F. (SUN).- La razón por la que los machos desean tener sexo aunque tengan un dolor intenso en cualquier parte del cuerpo, y que las mujeres, en una situación similar se inhiban, podría ser biológica y no social.

Según un estudio realizado con ratones y publicado en “The Journal of Neuroscience”, los machos mantienen su deseo sexual aunque presenten un dolor semejante a la de una quemadura solar.

Para llegar a esta conclusión, investigadores de la Universidad de McGill en Montreal, estudiaron a varias parejas de ratones que presentaban una “intensa” actividad sexual y fueron separadas en una jaula con barrera.

Los investigadores indujeron dolor a cada ratón mediante la aplicación de pequeñas dosis de inflamatorios en cola, patas, genitales y mejillas, lo que provocó un dolor semejante a una quemadura de Sol.

Después, los roedores fueron colocados en una nueva jaula donde machos y hembras podían interactuar.

Los investigadores descubrieron que los machos, aún con dolor, tenían el mismo deseo sexual que al principio del experimento, sin embargo, en las hembras había disminuido hasta 50% su motivación sexual.

El estudio podría ayudar a comprender el comportamiento sexual de los hombres y las mujeres, y el porqué ellas reprimen su deseo en determinados contextos.

 



Volver arriba