Cambia sus hábitos

"Meme" aconseja sobre una mejor alimentación

Manuel Uribe Garza ganó dos Récord Guinnes, uno por ser el hombre vivo más gordo del mundo y otro por perder 135 kilos en sólo un año

MONTERREY (Notimex).- El haber obtenido dos Récords Guinnes durante la última década le ha permitido a Manuel Uribe Garza conocer a miles de personas de diferentes países, con quienes además de fomentar una amistad, aconseja sobre hábitos alimenticios, un tema que en los últimos años lo han convertido en un experto.

Manuel “Meme” como es más conocido, señaló que a pesar de haber obtenido el título del hombre vivo más gordo del mundo, se siente más contento con el segundo récord que conquistó: el haber perdido unos 135 kilos en un lapso de un año.

A pesar de llevar muchos años postrado en una cama, debido a su sobrepeso que en la actualidad oscila en unos 380 kilos, el regiomontano de 48 años se dice feliz con la vida que lleva, pues asegura que hay reservadas cosas positivas para él en un futuro.

“Meme”, quien nació y actualmente vive en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, refiere que gracias a los dos Récord Guinnes que ha ganado, ha podido conocer a personas de todo el territorio nacional, de otros países e incluso de otros continentes, con quienes además de una amistad busca aconsejar sobre hábitos alimenticios.

Más de cinco mil seguidores, en su mayoría mujeres, forman parte de la lista de amigos virtuales, con quienes intercambia saludos, consejos, tips sobre la comida e incluso asegura que les transmite lo que ha aprendido durante los últimos años ya que gracias a ser una persona obesa ha probado diversos métodos para perder peso.

“Sí, como todos, yo también tengo amigos en Facebook, Skype y Twitter. Me conocen en muchas partes, incluso en Alemania y Japón, bueno aquí hasta los perros me conocen”, expresó.

Manuel, quien se dice cristiano, recuerda que hace algunos años soñó que de alguna manera el recorrería el mundo, que su nombre sonaría en muchos países, por lo cree que parte de su sueño se cumplió, aunque él quiere aportar más a la población.

“De alguna manera mi sueño se ha cumplido, por eso constituí la Fundación de Manuel Uribe, a través de la cual enseño a la gente de manera gratuita de lo que he aprendido sobre la alimentación, a que tengan un estilo de vida diferente”, dijo.

Con el slogan de su Fundación “Si yo puedo, tu puedes” el ex jugador de fútbol americano advirtió que no existe una varita mágica para bajar de peso, por lo que recomendó hacer tres comidas diarias y dos colaciones pero sin abusar de la cantidad.

Agregó que el conocer el tipo de sangre ayuda para saber que alimentos se deben consumir y cuáles no. “Los mexicanos comemos por tradición, pues toda nuestra comida es muy rica y en mi caso me ha ayudado saber mi tipo de sangre y evitar alimentos que me afectan como los frijoles que aunque me encantan, me inflaman”, dijo. “Meme”, quien siempre está acompañado y cuidado por su mama, Otilia Garza, confía en que paulatinamente seguirá bajando de peso pues anhela poder hacer muchas cosas en el terreno profesional y personal, como tener un hijo y bañarse en una regadera. Sonriente, soñador, atento y alegre son algunas de las características que distinguen a quien desde niño “pintaba” para ser grande, pues su 1.91 de estatura y 380 kilos así lo confirman. Será el próximo 11 de junio cuando el ex alumno de la Universidad Autónoma de Nuevo León cumpla 49 años de edad, “aunque yo me siento de 35 años, pues gracias a la genética de mi padre no tengo ninguna cana, ni arrugas, conservo el cabello muy negro”. Manuel refiere que a pesar de su obesidad mórbida, no enfrenta problemas de salud crónicos como la diabetes, alta presión o corazón, salvo las típicas enfermedades de las estaciones del año como gripa o tos. “No hay ser humano de mi cantidad de peso y tamaño que este tan sano como yo, mis riñones están perfectos, todo está bien es algo que Dios me sostiene en sus manos, así lo creo y así lo vivo”, dijo. Ante el ingreso de la temporada cálida, “Meme” recomienda hidratarse, pues en su caso consume diariamente un promedio de seis litros de agua a las que le agrega una cucharada de carbonato de sodio y un limón. “Meme”, quien se define como una persona romántica y detallista, actualmente enfrenta un segundo proceso de divorcio, por lo que recomienda vivir y disfrutar cada momento de la vida, sacar el máximo aprovechamiento a cada cosa. “Soy un hombre que da mucho amor y me gusta la vida, soy alegre, optimista, romántico y hasta cursi pues me gusta regalar flores y detalles a quienes me rodean, me gusta mostrar mi corazón, el físico no importa, por eso cada día que me despierto además de orar, digo un día más y así todos los días”, acotó Manuel, quien desde su cama saluda diariamente a todos los que transitan frente a su casa, ubicada en la calle Mitras en San Nicolás de los Garza.

“Meme” | Su peso

Manuel Uribe Garza fomenta buenos hábitos alimenticios a pesar de su sobrepeso.

Anhela muchas cosas

Manuel “Meme” Uribe confía en que paulatinamente seguirá bajando de peso pues anhela poder hacer muchas cosas en el terreno profesional y personal, como tener un hijo y bañarse en una regadera.




Volver arriba