Beber hasta caer en coma, moda en Alemania

Beber hasta caer en coma, moda en Alemania

Beber hasta caer en coma, moda en Alemania

BERLÍN (Notimex).- Ingerir bebidas alcohólicas hasta caer en coma es una moda que persiste entre los jóvenes en Alemania y un sondeo reciente de la Central Federal para el Esclarecimiento de la Salud (BZgA), reveló que muchos beben hasta ser llevados a urgencias.

El dato que arrojó el sondeo de ese órgano gubernamental, realizado entre cinco mil jóvenes en 2012, fue que el 18 por ciento bebió al grado de tener que ser llevado de urgencia al hospital. Fue el mismo porcentaje que resultó de una encuesta realizada en 2010.

El 18 por ciento de lo jóvenes entre los 12 y los 17 años bebe por lo menos una vez al mes hasta quedar en completo estado de embriaguez. El porcentaje se dispara en el sector juvenil de los 17 a los 24, ya que entre ellos ese problema abarca el 44 por ciento.

La comisionada del gobierno Alemán para las Drogas en la Sociedad, Marlene Mortler, declaró a la luz de esas cifras que es necesario que la sociedad alemana se replantee el tema.

El cambio tendría que ser hacia un consumo responsable del alcohol y afirmó que el beber de esa manera justamente en los jóvenes constituye un peligro considerable.

La directora de la BzgA, Eilisabeth Pott, declaró que al mismo tiempo queda de relieve en el estudio que actualmente hay más jóvenes alemanes que están en contra del alcohol y no beben.

Ese monto fue de 30 por ciento, mientras que hace 10 años era del 16 por ciento y subrayó que esos estudios que lleva a cabo esa oficina gubernamental presentas ‘luces y sombras’.

La Central Federal para el Esclarecimiento de la Salud organiza desde 2009 campañas de prevención contra el abuso del alcohol entre los jóvenes y para ello cuenta con el apoyo de la Asociación de Seguros Médicos Privados.

 




Volver arriba