Viven de cerca los días santos

La Pascua Infantil reúne a niños de cuatro a 12 años

Participantes en la Pascua Infantil durante una dinámica, ayer

De una manera lúdica y acorde con la edad se enseña en la Pascua Infantil qué son los días santos y por qué para los creyentes la fiesta de la resurrección del Señor es la más importante del año.

Unos 70 niños de cuatro a 12 años participan en la Pascua Infantil, que se realiza en la iglesia de Nuestra Señora de Líbano y es organizada por el grupo OvaDi (Ofrenda viva y agradable a Dios).

Se trata de un grupo extraparroquial que apoya a iglesias y movimientos que lo necesitan y que, por segundo año, realiza la Pascua Infantil a fin de llevar el mensaje de la pasión, muerte y resurrección del Señor a los pequeños de una manera cercana y entendible para su edad. Su primer asesor fue monseñor Jorge Carlos Patrón Wong.

Lucía Pat Cervera, integrante de OvaDi, y la religiosa Consuelo Aguilar Hermosillo, de las Siervas Guadalupanas de Cristo Sacerdote, quienes integran el equipo organizador, indican que la Pascua Infantil es una manera de acercar a los niños a Dios, pues éstos no pueden amar lo que no conocen.

De manera que se busca sembrar en ellos la semilla de la fe y hacerles vivir la fiesta máxima de la Iglesia, la resurrección de Jesús, quien con ella cambió la esclavitud del pecado por la libertad, la oscuridad por la luz.

Los adultos participan en la “guardería de papás”, en la que se les imparten temas alusivos a la Semana Santa.

La actividad es apoyada por los padres Candelario Jiménez Jiménez, Fermín Nah Chi, Sebastián Castro Lara y Jorge Antonio Laviada Molina, y monseñor Joaquín Vázquez Ávila.-Iris Margarita Ceballos Alvarado

Pascua | Invitación

Está abierta a todos los niños la Pascua Infantil en Nuestra Señora de Líbano.

Invitación

Las actividades comenzaron ayer, pero los pequeños de 4 a 12 años que lo deseen pueden incorporarse hoy. El horario es de 9 a 13:30 horas.

Programa

Este viernes a las 12 del día se realizará la adoración de la cruz y mañana, a la misma hora será la vigilia pascual. Los papás pueden participar.




Volver arriba