Un momento de reflexión

Representan vía crucis niños de Pastoral del Amor

Niños y benefactores de Pastoral del Amor participaron juntos en el vía crucis viviente de ese lugar

Niños y jóvenes con discapacidad intelectual que toman catecismo en Pastoral del Amor, representaron ayer, en el local de la asociación, la pasión y muerte de Jesús.

Vestidos como los judíos de la época de Jesús, los niños y jóvenes recrearon las catorce estaciones del vía crucis que estuvo lleno de símbolos de humildad y fraternidad.

Fue a las 9:15 horas cuando la representación, que encabezó el joven David Cab Pech, en el papel de Cristo, dio inicio con el pasaje de la condena de muerte de Jesús en presencia de Poncio Pilatos, interpretado por Alejandro Uc Uch. Y a partir de ese momento no hubo tregua, el vía crucis se desarrolló sin contratiempos, salvo para una fotógrafa que combinó la captura de sus imágenes con los abrazos que recibió por parte de uno de los asistentes que tenía discapacidad. Y así, en medio de cantos que recordaron la pasión y rezos de Aves Marías y Padres Nuestros continuó el evento que muchos inmortalizaron con las cámaras de sus teléfonos.

Momento de Reflexión

El vía crucis, que se realiza desde hace varios años con los alumnos del catecismo y que se empezó a preparar hace mes y medio, sirvió además para que los asistentes reflexionaran acerca de cada una de las estaciones, y hubo momentos en que los presentes se tomaron de las manos o hicieron la señal de la Cruz o se inclinaron y se golpearon el pecho a cada oración, y es que después de cada lectura se invitaba a los asistentes a imaginar y comparar con aspectos de su vida el sufrimiento de Jesús.

Por ejemplo en la parte en que el Cirineo ayuda a cargar la cruz, se invitó a los presentes a ser solidarios con los demás, y cuando Verónica limpio el rostro de Cristo se exhortó a todos ser amables con el prójimo.

En la representación también participaron Soledad Tamayo Borges (María), Lupita Cruz Chan (Verónica), Robert Pasos Cervera (Cirineo) y Carlos Pech Pech (José de Arimatea). Las mujeres que lloran fueron Aurora Cruz Corona, Luisa Canul Chuc y Alma Cicero; y como soldados estuvieron Daniel Medina Sánchez, Rafael Várguez Bobadilla y Carlos Ponce Campos.- Iván Canul Ek

Celebraciones | Datos

A continuación las celebraciones del Viernes Santo y Sábado de Gloria:

Viernes

Las actividades propias del Viernes Santo continuaron con la meditación de las Siete Palabras a las 10:30 de la mañana y una celebración a las 11.

Sábado

Hoy Sábado de Gloria será el Rosario de Pésame a las 9:10 de la mañana y una misa a las 11.



Volver arriba