Treinta años de ser luz de jóvenes

Treinta años de ser luz de jóvenes

Monseñor Berlie elogia la obra de la Anáhuac Mayab

1 / 5


Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán preside la misa de inauguración del programa conmemorativo del trigésimo aniversario de la Universidad Anáhuac Mayab, ayer
Momentos de la jornada inaugural de las celebraciones de la Anáhuac Mayab: la presentación del espectáculo de Show Case Soluciones Creativas, aspecto de la comunidad educativa que conforman 3,250 alumnos, y recorrido por el parque TecniA en el que Regina Garza Roche brindó explicaciones al gobernador y el rector


Con una misa que la mañana de ayer ofició el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, se iniciaron los festejos del trigésimo aniversario de la Universidad Anáhuac Mayab.

El prelado, quien en su mensaje de bienvenida destacó las décadas de servicio de la institución a la comunidad, estuvo acompañado, entre otros, de los padres Ricardo Sada Castaño, director para México y Centroamérica de los Legionarios de Cristo; Rafael Pardo Hervás, rector de la Anáhuac Mayab, y Antonio Escalante Pantoja, vicerrector del Seminario.

La ceremonia eucarística, a la que asistieron alumnos, pers

onal docente e invitados especiales, entre ellos rectores de otras universidades, se llevó al cabo a las 8 en la explanada central de la Anáhuac Mayab, que cuenta con 3,250 alumnos, de los cuales 750 son de nuevo ingreso.

“Los frutos de la universidad han sido innumerables”, señaló el Arzobispo en la homilía, en la que aprovechó para destacar la labor de la institución, de la que han salido siete mil profesionales.

“Querida Universidad del Mayab, movida por el Espíritu Santo has iluminado durante estos 30 años la mente y el corazón de tantos estudiantes que han pasado por aquí, de tantos maestros que han dado su ciencia, su experiencia, su conocimiento, su didáctica y metodología para preparar a las nuevas generaciones.”Capacitados por el Espíritu, los frutos de esta universidad a lo largo de estos treinta años han sido innumerables. Es interesante que más de siete mil alumnos hayan pasado por esta universidad, lo que quiere decir que los frutos son múltiples: el crecimiento de las facultades, la diversificación, la presencia de ustedes en tantas cosas culturales”. Añadió que también ha habido momentos de cruz y dolor, “pero, como dice Pablo, en todo hemos salido victoriosos por la gracia de Jesucristo que nos ama”.

Monseñor Berlie exhortó a la comunidad universitaria a pedirle al Espíritu Santo inspiración para tomar buenas decisiones. “A nadie puedes echarle la culpa porque tú eres hijo de tus decisiones, cada quien sabe lo que hace con su tiempo y energía… De toda decisión depende el cauce de la vida”, señaló el prelado, quien recomendó orar antes de decidirse por algo.

El Arzobispo también pidió que cada uno de los presentes sea dócil a las aspiraciones del Espíritu Santo en este curso que se inicia.

Los festejos contemplan varias actividades, como concursos de gastronomía y carteles, un concierto con la Orquesta Sinfónica de Yucatán, la Semana Internacional del Diseño, el Congreso Internacional de Innovación, la Carrera Anáhuac Mayab y una gala de ballet.- Jorge Iván Canul Ek

Unimayab | Festejos

Se inauguraron al terminar la misa, cuando también se proyectó un vídeo.

Mensajes

Los dieron Vanessa Arrigunaga Chico (egresada de Psicología), Francisco Javier Otero Rejón (director de Humanidades) y Carlos Jaime Gómory (alumno de Ingeniería Industrial). La ceremonia concluyó con palabras del padre rector Rafael Pardo Hervás y un brunch.




Volver arriba