Toman ejemplo de José y María

Presentación de niños a la Virgen de la Candelaria

Procesión con la imagen de la Virgen de la Candelaria por calles del Centro, al celebrarse su fiesta, ayer

Como lo hicieron María y José cuando presentaron a Jesús en el templo, Melina Magaña Matos y Géner González Flores llevaron ayer ante Dios a sus gemelas Lía y Jimena, en la fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, en la antigua capilla dedicada a esta advocación mariana en el centro de la ciudad.

La pareja acudió con sus bebés para que éstas recibieran la bendición de Dios y para pedir que como padres tengan larga vida para protegerlas. Las niñas cumplirán mañana cuatro meses.

Melina compartió que la presentación de sus hijas fue algo muy especial para ella, ya que desde niña ha participado en la fiesta de la Candelaria por tradición familiar.

La iglesia registró la asistencia de varios centenares de feligreses, entre ellos jóvenes parejas que presentaron a sus bebés, y adultos que llevaron a bendecir velas e imágenes del Niño Jesús.

Las ceremonias eucarísticas se efectuaron en la explanada interior del templo. En las misas se recalcó que la fiesta litúrgica que se celebraba era la presentación de Jesús en el templo a los 40 días de su nacimiento.

Después de la Eucaristía de las 10:30 a.m., que concelebraron los presbíteros Raymundo Pérez Bojórquez y Manuel Torres Heredia, se realizó una procesión con la imagen de la Candelaria por calles aladeñas a la iglesia. El Niño fue retirado del brazo de la Virgen para prevenir que se cayera por el fuerte viento.

El padre Raymundo, capellán de la Candelaria, indicó que la fiesta nos enseña a ir en familia a la iglesia y a los padres, que ofrezcan buenos ejemplos a su familia.

La jornada de ayer incluyó una kermés en la que se presentaron el espectáculo del Chavo del Ocho y bailes a cargo de alumnas de la Academia de Danza “Eduanú”, entre otras actividades.

Hoy continúa la celebración en la Candelaria, que se empatará con el festejo a San Blas, patrono de las gargantas. Se oficiarán misas con bendición de gargantas a las 11 a.m. y 6 p.m. Mañana martes, las misas serán a las 11 a.m. y 7 p.m. Al concluir la Eucaristía nocturna se subirá la imagen de la Candelaria.- Claudia Sierra Medina



Volver arriba