Todo listo para las canonizaciones

En la iglesia de san Pedro Apóstol están preparados

El padre Jorge Martínez Ruz, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán y el padre Justo Ceballos Uc en rueda de prensa sobre las actividades por la canonización de  Juan XXIII y Juan Pablo II

Un pedacito de lienzo con el pigmento de la sangre de Juan Pablo II, será la reliquia que encabezará la procesión antes de la misa en la iglesia de San Pedro Apóstol como parte de las actividades de canonización del santo padre y de Juan XXIII.

El anuncio lo hizo el padre Justo Ceballos Uc, párroco de San Pedro Apóstol, del fraccionamiento Juan Pablo II, donde hace veinte años el papa ofició una misa.

En la rueda de prensa también estuvieron el arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, y el padre Jorge Martínez Ruz, de la comisión diocesana de comunicación.

El arzobispo destacó que la canonización, que se llevará al cabo el domingo 27 a las 10 de la mañana del Vaticano (3 de la madrugada en Mérida), es una fiesta hermosa.

Un papa querido

“Juan Pablo II es un papa que se quedó en el corazón de los mexicanos. Como él no ha habido otro papa más querido”, señaló, tras recordar que el papa visitó cinco veces México que consideraba especial, pues fue la llave para que se le abrieran las puertas de Polonia, su patria.

Por su parte, el padre Justo invitó a la iglesia universal a unirse a la celebración con sentimiento de gratitud por la canonización de los dos papas. “Es una fiesta de toda la arquidiócesis e invitamos a todos, desde niños, jóvenes y adultos a participar”.

El padre Justo recordó que en la parroquia hay muchas reliquia de Juan Pablo como el cáliz que usó durante su visita, su ornamento o el reclinatorio, pero en el caso de la reliquia que encabezará la procesión, señaló que es muy especial.Indicó que se trata de un pequeño lienzo con el pigmento de la sangre de Juan Pablo II, que actualmente está en custodia del padre Jorge Carlos Menéndez Moguel, párroco de Juan Pablo II en el fraccionamiento Las Américas.Relató que dicha reliquia llegó a México tras varias gestiones de un grupo de feligreses que lo solicitaron al Vaticano, después de un tiempo, hace como una año, la reliquia llegó y permanecerá en Las Américas.Después de la celebración, durante la cual se repartirán estampas de los nuevos santos, se invitara a los fieles a esperar el momento de la canonización.También se informó que el domingo 27 al mediodía se invitará a todas las iglesias de la Arquidiócesis a tocar las campanas.El padre Justo recordó que como parte de las actividades, durante esta semana habrá reuniones vecinales y proyeción de películas acerca de la vida de los santos en los centros pastorales e invitó nuevamente a quienes hicieron valla durante la visita del papa a Yucatán a revivir el momento.Se informó que el día de las actividades, de 5 de la tarde a 8 de la noche, las rutas que cubren el fraccionamiento Juan Pablo II pasarán cerca de la parroquia. Iván Canul

De un vistazo

Horarios

Las actividades comenzarán a las 6:30 de la tarde con un “flashmob” a cargo de un grupo de jóvenes.

A las 7 de la noche se darán a conocer algunos aspectos de la vida y obra de Juan Pablo II y Juan XXIII en proyecciones con pantallas gigantes.

A las 8 de la noche se tiene programado la adoración a Jesús y una procesión con el Santísimo para dar paso a la misa, a las 8:30 de la noche, que se iniciará con una procesión de entrada encabezada por la reliquia del papa Juan Pablo II.

Etiquetas: