“Rivalidad” papal

Piensan en una final con los países de los pontífices

Según "L'Osservatore Romano", Argentina debe demostrar aún si depende totalmente de Lionel Messi

ROMA.- El diario de la Santa Sede, “L’Osservatore Romano”, no descarta una final del Mundial Brasil 2014 entre Argentina y Alemania, en un partido que enfrentaría, futbolísticamente hablando, a los papas Francisco y emérito Benedicto XVI.

El Mundial “podría regalarnos una final Argentina-Alemania que, con dos forofos de excepción como el papa Francisco y Benedicto XVI, entraría con todos los derechos a formar parte de la historia del fútbol”, asegura un artículo publicado anteayer, al que cita ACI Prensa.

“Si lo pensamos bien, podría ocurrir que una final del Mundial pase a la historia por la peculiaridad de sus hinchas. Por ejemplo, si Barack Obama se hizo fotografiar en el Air Force One mientras veía el partido entre Estados Unidos y Alemania. y si la idea del enfrentamiento entre el papa Francisco y la Guardia Suiza inflamó la vigilia del partido Argentina-Suiza, podría ocurrir que la verdadera sorpresa llegue con los hinchas especiales de la final del Mundial”, añade.

Según el diario, Alemania ha sido hasta ahora el equipo más limpio del Mundial, “con sólo 37 faltas cometidas durante cuatro partidos.”.

“Luego están las fuentes históricas. El lado del tablón donde se encuentra Alemania parece que es el puesto apropiado, ése donde las últimas 10 ediciones del Mundial 8 veces resultó ganador”.

“Dependientes”

En cambio, los argentinos “deben todavía comprender si son ‘Messi-dependientes’ y hasta qué altura les puede llevar su campeón”.

“L’Osservatore Romano” propone a la selección costarricense como “la verdadera sorpresa del Mundial”.

“Costa Rica ya puede vanagloriarse de ser el equipo revelación de Brasil 2014 y no sólo eso, porque obtuvo la máxima posición en la historia del fútbol costarricense al llegar a los cuartos de final, y además entró en la clasificación cuando era la cenicienta del único grupo que reunía a tres naciones ganadoras del Mundial: Italia, Inglaterra y Uruguay”, asegura.

Por el momento el diario de la Santa Sede no se atreve a apostar por un ganador, y dice que esta edición de la Copa “será una sorpresa”.

Francisco | Afición

Es aficionado al fútbol desde niño y seguidor del Club San Lorenzo de Almagro.

Neutral

En este Mundial el Papa se ha empeñado en mantener una posición neutral, como se lo ha repetido a todo aquél que le pregunta al respecto.

Fuente: Notimex




Volver arriba