Retoman la fe en EE.UU.

Numerosos padres le ponen nombres bíblicos a sus hijos

DENVER, Colorado.- Más padres en Estados Unidos optan por ponerles a sus hijos recién nacidos nombres tradicionales bíblicos, y para Lucie Wisco, editora del sitio web de nombres de bebés Belly Ballot, este aumento en las preferencias demuestra que las personas “se sienten cada vez más fortalecidas con respecto a su fe y han retomado la esperanza en ella”.

En entrevista concedida a ACI Prensa, Lucie Wisco dice que considera positivo “el regreso de los nombres bíblicos a nuestra cultura”, y explicó que esto se debe a que por muchos años las personas han “experimentado” con los nombres “invitándolos” y usando “extrañas” composiciones en su escritura.

Origen y tradición

Además, el uso de nombres bíblicos muestra el deseo de “regresar a los valores originales y tradicionales en busca de paz”, expresó.

Incluso, atribuyó esta tendencia a la elección del papa Francisco en marzo de 2013, como si muchos padres quisieran “honrar” al nuevo Pontífice escogiendo un nombre bíblico para sus hijos.

“El papa Francisco se enfoca más en la, humildad, misericordia, compasión y las necesidades de los demás, y eso atrae a que las personas comunes busquen acercarse nuevamente a la Iglesia”, indicó Lucie Wisco.También dijo que los diez nombres que siguen apareciendo como los más comunes en el Seguro Social estadounidense son Noé, Etán, Miguel y Abigail. Señaló, además, que ahora los padres se sienten atraídos por nombres como Naomi, Caleb, Judith o Levi.Como por medio de Belly Ballot los padres pueden compartir en las redes sociales con sus familiares y amigos sus preferencias en nombres, una estadística del sitio establece que sobre la base de los datos registrados de unos 3,500 padres, y con un total de 25 mil votos de sus familiares y amigos, este año los nombres bíblicos serán muy populares en el país.




Volver arriba