Puntos en común entre ambos

Rinden homenaje en Mérida a dos nuevos santos

Eduardo Seijo Gutiérrez, presidente de Cáritas de Yucatán, presenta la semblanza de Juan Pablo II, anteanoche en el Centro de Caridad

Conocieron las tragedias pero no se abrumaron; la misericordia de Dios los animaba; colaboraron con el Espíritu Santo para adecuar la Iglesia a los tiempos y la hicieron crecer. Así se refirió Eduardo Seijo Gutiérrez, presidente de Cáritas de Yucatán, a los dos nuevos santos de la Iglesia: Juan XXIII y Juan Pablo II.

Seijo Gutiérrez expuso la semblanza de los santos en el inicio de un homenaje por la canonización de los Papas, anteanoche en el Centro de Caridad “San Francisco de Asís”. “Lo que perseguían era la voluntad de Dios. Y cuando nos preguntamos qué es la santidad: es hacer la voluntad de Dios”, explicó el presidente de Cáritas, quien ofreció datos biográficos de ambos santos y aspectos de sus pontificados.

Como informamos, la Escuela de Doctrina Social “Juan Pablo II” preparó una semana de actividades conmemorativas, que finalizará pasado mañana.

La jornada inaugural contó con la participación de los hermanos José Enrique y Pilar Patrón Casares, quienes son el delegado de “A favor de lo mejor” en Mérida e integrante fundadora del equipo de Paternidad Responsable, además de ser profesores de la Escuela de Doctrina Social de la Iglesia.

En su intervención, José Patrón se refirió a la encíclica “Rico en misericordia”, y Pilar Patrón de Ibarra, a la carta encíclica “Sobre el sentido cristiano del sufrimiento humano”, ambos documentos de Juan Pablo II.

Todas las conferencias se llevan al cabo de 8 a 10 p.m. en el Centro “San Francisco de Asís”, ubicado en la calle 29 entre 44-A y 46 de la colonia Nuevo Yucatán.- Claudia Sierra Medina

Etiquetas: