Próximo encuentro de catequistas

El objetivo es que su crecimiento siga avanzando

La hermana Patricia Ruiz Serrano con uno de los materiales alusivos al Encuentro de Catequistas. Con ella, los padres Juan Pablo Moo Garrido y Fermín Nah Chi y la hermana Fabiana Macedonio Carachure

El 8 y 9 de marzo próximo, Mérida será sede del Encuentro Provincial de Catequistas, al que se espera la asistencia de seis mil personas procedentes, además de Yucatán, de Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

La actividad, que tiene como lema “Con Cristo caminando, la comunidad vamos transformando”, pretende lograr a través de charlas, reflexiones y la adoración del Santísimo una convivencia fraterna, estructurada y armónica, informa el padre Juan Pablo Moo Garrido, párroco de Nuestra Señora de Lourdes y coordinador de la Dimensión Diocesana de Pastoral de la Catequesis.

En entrevista con el Diario, acompañado del vicario Fermín Nah Chi y las hermanas Fabiana Macedonio Carachure y Patricia Ruiz Serrano, el padre Moo Garrido señala que el objetivo del encuentro es que “los catequistas de la Provincia Yucatán continúen su crecimiento humano y cristiano, profundizando en los retos que la sociedad actual les presenta de frente al llamado de Jesús”.

Los temas que se abordarán en el evento, del cual Mérida fue sede también hace cuatro años, son “El catequista, llamado a ser discípulo de Cristo”, “Características del seguimiento o discipulado en el mundo de hoy”, “Herramientas del catequista para una respuesta adecuada a estos desafíos de la fe” y “El catequista generando vida en la comunidad”. Las ponencias estarán a cargo del arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, y los obispos de Tabasco, Campeche y Cancún-Chetumal, Gerardo de Jesús Rojas, José Francisco González González y Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Se invitará a la comunidad a dar hospedaje a quienes lleguen de otras entidades.- Jorge Iván Canul Ek

Catequesis | Evento

Se venderán camisetas conmemorativas y discos de música católica inédita.

Precio

Cada artículo costará $50.

Reunión

El padre Juan Pablo Moo Garrido informa que el viernes 21 se llevará al cabo en la iglesia de Lourdes la primera reunión con coordinadores de ministros y misioneros que vivirán la Semana Santa en otras comunidades.

Cita

Será a las 8 p.m. en el anexo de la iglesia, en la calle 65 con 38 del Centro. Más informes al 940-09-04, extensión 103.




Volver arriba