Pide sabiduría para la autoridad

Misa por el 472 aniversario de la capital yucateca

6_070114p2misaaniver51

Bendiciones de Dios para todos los habitantes de Mérida y particularmente a los que tienen la responsabilidad de conducir al municipio y a la entidad pidió el arzobispo monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, ayer, en la misa matutina que celebró en Catedral por el 472 aniversario de fundación de la capital yucateca.

“Que la Virgen bendiga a todos y que Dios conceda la sabiduría para tomar buenas decisiones y conducir al pueblo”, pidió el prelado para la comunidad y los funcionarios.”Fieles a nuestra cita anual con motivo del aniversario de la fundación de la ciudad de Mérida, acontecida hace 472 años, nos encontramos en esta sede metropolitana para agradecerle a Dios todas sus bendiciones”, expresó el arzobispo Emilio Carlos.

“Dios bendijo a Salomón, quien le pidió sabiduría para guiar al pueblo”, recordó.

“Traten de tener el don de sabiduría, para que las decisiones sean conforme a Dios, para conducir al pueblo”.

En primera fila y al frente de varios funcionarios y regidores estuvieron el alcalde Renán Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada; Daniel Granja Peniche, subsecretario de desarrollo político y asuntos religiosos del gobierno del Estado, y Enrique Antonio Sosa Mendoza, director de asuntos religiosos del gobierno estatal.

En la eucaristía se pidió también por los profesionales de la enfermería, en su día.

El arzobispo concelebró con los padres Alejandro Alvarez Gallegos, coordinador diocesano de la pastoral de la salud; Juan Pablo Moo Garrido, ceremoniero, e integrantes del cabildo de Catedral.

El mensaje central de la homilía fue dedicado a la fiesta litúrgica de la Epifanía del Señor:

“La luz que apareció en Navidad y que hoy manifiesta a las naciones es el amor de Dios revelado en la persona del Verbo Encarnado. Atraídos por esta luz llegaron los Magos del Oriente”, recordó.

“En la solemnidad de la Epifanía, la liturgia prevé el así llamado anuncio de la Pascua”.

El arzobispo parafraseó al beato Juan Pablo II: “no tengan miedo de la luz de Cristo. Su luz es el resplandor de la verdad. Déjense iluminar por él, habitantes de la ciudad de Mérida y sus comisarías; dejénse envolver por su amor y encontrarán el camino de la paz. Cristo es y será siempre la verdadera novedad que supera todas las expectativas de la humanidad. Por el encuentro con El, los seres humanos sabemos quiénes somos, de donde venimos y hacía dónde vamos”.

Las cuatro grandes armonías que tienen que pedir a Dios que ha nacido en Belén y en este inicio de año son: consigo mismo, la aceptación plenamente a Dios, ser luz para tu hermano y la armonía de la naturaleza”, mencionó monseñor Berlie.

El prelado dijo a las autoridades que tendrán sus oraciones y las del cabildo metropolitano.

El primer edil, su esposa, y varios funcionarios, recibieron la hostia consagrada de manos del arzobispo.- Claudia Sierra Medina

Aniversario | Misa

Ayer se celebró en Catedral la misa por el 472 aniversario de fundación de Mérida

La música

Estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Mérida dirigida por Russell Montañez, y El Coro de la Ciudad dirigido por Nidia Góngora. Como solistas participaron la soprano Mariana Echeverría Góngora, la contralto Claudia Leal Flores, el bajo Moises Abán Cabrera y el tenor Julio Velázquez.

El coro cantó la Missa Brevis K259 de Mozart. La Orquesta tocó “Jesús Alegría de los hombres”, de J.S. Bach, y Ave Verum Corpus de W.A. Mozart, entre otras piezas.

Fiestas religiosas

El canónigo Gaspar Arceo Castillo, rector de Catedral, leyó fechas de fiestas litúrgicas: 5 de marzo, inicio de Cuaresma; 20 de abril domingo de Pascua; 1 de junio, la Ascensión del Señor; 8 de junio, domingo de Pentecostés; 30 de noviembre, primer domingo de Adviento.

La proclamación de la Pascua del Señor estará en todas las celebraciones.




Volver arriba