Muestras de fervor

Hoy y mañana se espera un buen clima en el estado

En todo el mundo se realizaron representaciones de la pasión y muerte de Jesucristo. En la imagen, un hombre hace de Jesús durante el vía crucis realizado en Palermo, Italia

Cientos de feligreses acuden a acompañar a Jesucristo al Calvario
Hoy y mañana se espera un buen clima en el estado

Las elevadas temperaturas que se combinaron con algunas lluvias durante el Viernes Santo no fueron impedimento para que en todos los rincones del Estado y en esta capital los yucatecos demostraran su fervor religioso.

Desde el fraccionamiento Pacabtún hasta los municipios de Acanceh, Valladolid, Tzucacab y Progreso, entre otros, se escenificaron los vía crucis vivientes con la asistencia de cientos de niños, jóvenes, amas de casa, padres de familia, personas de la tercera edad y turistas.

En Acanceh, donde se congregaron cientos de personas bajo un cielo nublado, la pasión y muerte de Jesucristo fue encabezada por Jaime Alberto Estrella Escalante, quien en años anteriores ya había personificado al nazareno en cumplimiento de una promesa.

Jaime cargó una cruz de 95 kilogramos y terminó con la espalda marcada por los latigazos que recibió.

La pasión y muerte de Jesucristo también fue escenificada en esta ciudad por niños y jóvenes con discapacidad intelectual que asisten al catecismo de la asociación Pastoral del amor.

Otro vía crucis concurrido fue el de la parroquia de Cristo Rey, en Pacabtún.

Hoy y mañana se espera también nutrida asistencia a las iglesias y a las playas de todo el litoral yucateco.

De acuerdo con los pronósticos metereológicos, en los próximos dos días continuarán las altas temperaturas, pero no se descartan precipitaciones por las tardes.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 32 y los 36 grados Celsius y las mínimas se ubicarían entre los 19 y 23 grados.

Ayer, en Progreso, miles de visitantes acudieron a las playas a pesar del norte que azotó con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora.

Los pescadores también desafiaron el mal tiempo y algunos no corrieron con suerte. Una lancha con dos hombres de mar a bordo naufragó frente al malecón.

La embarcación se hundió por las fuertes marejadas y los pescadores tuvieron que arrojarse al mar.

En Mérida hubo elevada demanda de pescado, los comerciantes reportaron que la venta estuvo “buena, bonita y sabrosa”.

Viernes Santo | Muestras de fe

Con representaciones del vía crucis, habitantes de varios países demostraron de nuevo su fe ayer.

El papa Francisco

El papa Francisco encabezó la ceremonia de la Pasión de Cristo en la Basílica de San Pedro y después el vía crucis llevando una vela en su caminata por el Coliseo de Roma.

Devoción en Iztapalapa

En México, a pesar del sismo de la mañana, como cada año miles de fieles se dieron cita en Iztapalapa, donde cumplió 171 años la representación de la pasión y muerte de Jesucristo. De estos temas informamos en las páginas 7 y 8.




Volver arriba