Mérida se une a la defensa de la vida

Invitan a marchar contra el aborto, mañana jueves

María Luisa Rubio Barthell de Ayuso, Diana Gual Díaz, María Luisa Ayuso Rubio y el padre Alejandro Álvarez con carteles de la marcha

Se espera que entre quinientas y mil personas participen en la Marcha por la Paz y por la Vida, que se llevará al cabo mañana jueves de Catedral a la iglesia de San Cristóbal.

La actividad tiene como propósito promover a la familia y la vida y decir no al aborto, informa el padre Alejandro Álvarez Gallegos, responsable de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis y uno de los organizadores de la marcha, de la que también forman parte los Franciscanos de María, Pastoral Familiar, Misión Guadalupana, Caballeros de Colón, Ayuda a la Mujer Embarazada, Red Pro Yucatán e Infolaicos.

El sacerdote señala que en los últimos años los índices de aborto se han incrementado en el país, sobre todo desde que en 2007 se aprobó una ley en ese sentido en el Distrito Federal. “Desde entonces al día de hoy se han realizado más de 119 mil abortos”.

El padre Alejandro invita a los que asistan a la marcha a vestir de blanco y llegar con globos del mismo color y pancartas con leyendas a favor de la vida. “Se trata de una manifestación pública en la que queremos promover la vida, la familia”, subraya.

Añade que la marcha es una actividad nacional, pues se realizará en varias ciudades del país, aunque en diferentes horarios.

“Estamos haciendo una invitación abierta a toda la sociedad, ojalá que vayan muchas personas para crear esa conciencia de que la familia y la vida son cosas que no sólo dependen de la fe, sino que son de todos”, puntualiza.- Iván Canul Ek

Marcha | Detalles

La Marcha por la Paz y por la Vida se llevará al cabo mañana jueves.

Programa

La actividad tendrá como punto de partida la Catedral, donde a las 5 p.m. comenzarán dinámicas de animación. En punto de las 6 la marcha saldrá en dirección al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (San Cristóbal), donde se leerá un manifiesto acerca de la importancia de la vida humana. Posteriormente se invitará a los participantes a escuchar la misa que presidirá el padre Alejandro Álvarez Gallegos.

Convocatoria

El sacerdote responsable de la Pastoral de la Salud subraya que la invitación está abierta a personas de todas religiones y comunidades de fe, no solamente católicas. “A fin de cuentas todos protegemos la vida y la salud, somos voz de los que no tienen voz; los que ya vivimos y estamos afuera tenemos que hacer algo por los que todavía no nacen”.




Volver arriba