Mensaje de esperanza

Mensaje de esperanza

Invitan a jóvenes a llevar la buena nueva de Jesús

El Arzobispo de Yucatán se dirige a los participantes en la Pascua Juvenil Universitaria que el grupo Omega realiza en el Seminario Menor

La fe, como el amor, debe cultivarse todos los días y la manera de hacerlo es mediante la oración.

Así lo expresó el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, en la charla que ofreció ayer a participantes en la Pascua Juvenil Universitaria, en el Seminario Menor.

El prelado fue uno de los invitados a la jornada de ayer, en la que abordó diversos temas, como el aborto, las vocaciones y la esperanza en Cristo. Destacó que es importante defender a Jesús y llevar la buena nueva de su resurrección, e hizo ver a los jóvenes que son hijos de sus decisiones, porque cada quien escribe su propia historia.

“Se deben apoyar en el Señor para tomar las decisiones de su vida, confiados en que Dios los ayudará a elegir lo que es mejor: confío en Dios y tomo mi decisión”.

Dijo que la oración es parte esencial de la fe, oxígeno de los creyentes, y exhortó a organizarse para, al menos unos minutos al día, orar. La fe “es como el amor, debe cultivarse todos los días y, como en el matrimonio, debe haber diariamente delicadezas, signos y palabras que cultiven el cariño”.

Sobre el aborto, recordó que desde el momento de la concepción se crea el código genético que acompañará al nuevo ser toda la vida, de manera que desde ese momento es un ser humano que hay que defender. “Dios nos invita a la vida, y tiene una ocasión y una misión para nosotros”, expresó.

Respecto a las vocaciones, señaló que no importa cuál se elija, pues todas implican sacrificio, y lo que se debe hacer es cuestionarse si se aceptan los sacrificios de la vocación aceptada para vivir en plenitud a pesar de ellos.

Uno de los jóvenes preguntó cómo se reconoce el llamado de Jesús a seguirlo, a lo que monseñor Berlie dijo que hay que orar para tener la guía de Dios, buscar la ayuda de un buen consejero espiritual, conocer la opinión de los padres y estar atentos, porque “Dios nos va guiando por las circunstancias”.

Fue el miércoles pasado cuando arrancó la Pascua Juvenil Universitaria, que realiza el grupo Omega. Unos 200 jóvenes participaron ayer por la mañana en las actividades, pero se esperaba que la cifra final ascendiera a 350, pues algunos se sumarían por la tarde y hoy viernes.- Iris Ceballos Alvarado

Pascua Universitaria | Detalles

Más de 200 jóvenes asisten a las actividades del programa del grupo Omega.

Actividades

Comenzaron el miércoles y continuarán hasta mañana. Los asistentes, de 18 a 28 años, participan en dinámicas, reflexiones y ambientaciones; cada día tratan un tema distinto. El lema de este año es: “Con Jesús en mi vida, comparto mi fe con alegría”.

Oficios

Los que se realizan como parte de la Pascua Juvenil, en el Seminario Menor, están abiertos a todo público. Ayer se realizó la misa de la Cena del Señor, que encabezó el padre Emir Pérez Cabrera, asesor espiritual de Omega. Hoy viernes, a las 6 p.m. serán los oficios y mañana, a las 9 p.m., la vigilia pascual.

Otros programas

El Arzobispo también estuvo ayer en el Roger’s Hall, donde el grupo Valores Humanos y Cristianos de María Inmaculada lleva al cabo la Pascua Juvenil.




Volver arriba